El dispositivo sanitario asistencial desplegado por la ciudad de Murcia con motivo del Entierro de la Sardina ha atendido a un total de 115 personas por emergencias relacionadas con la celebración, desde su entrada en servicio a las 16.00 horas del sábado hasta el momento de su retirada, sobre las 2.45 horas del domingo.

Así, Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que 22 de ellos han necesitado traslado a centro hospitalario. Los atendidos han sido 58 hombres y 57 mujeres con edades comprendidas entre los 14 y los 66 años.

En concreto, 23 han sido atendidas por quemaduras, 18 lo fueron por síncopes o lipotimias, 15 por traumas simples, 14 por intoxicación etílica, nueve por heridas y el resto por otras patologías no especificadas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

De ellas, 13 fueron trasladadas a alguno de los hospitales de la capital. El caso más grave ha sido el de un varón de 53 años que sufrió un infarto de miocardio, por lo que tuvo que ser atendido por el personal sanitario de una Unidad Móvil de Emergencias del '061' y trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

El dispositivo asistencial ha estado compuesto por profesionales de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias '061' del Servicio Murciano de Salud y profesionales y voluntarios de Cruz Roja y del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, hasta alcanzar más de un centenar de personas movilizadas al efecto.

Consulta aquí más noticias de Murcia.