Juventudes Navarra celebró este sábado un acto en Cintruénigo con motivo de su 30 aniversario en el que su presidente, Nacho Igea, animó a los jóvenes a que "se involucren todavía más en la asociación, que propongan iniciativas y trasladen sus inquietudes".

La celebración comenzó a las 13.30 horas en los jardines de Los Paseos con unas palabras de bienvenida por parte de la alcaldesa, Raquel Garbayo, que agració al colectivo su presencia en la localidad.

Seguido, fue Nacho Igea, presidente de Juventudes Navarras, quien tomó la palabra. "Somos una asociación viva, que está en crecimiento, en continuo desarrollo, por la que van pasando las personas, pero en la que su proyecto perdura en el tiempo. Lo más importante de nuestra asociación son los principios y valores que esta propaga", señaló ante las cerca de 30 personas que acudieron al acto.

En concreto, asistieron el secretario general de JJNN, Zeus Pérez; Miguel Sanz, expresidente del Gobierno de Navarra y UPN, y socio honorífico de la asociación; Faustino León, presidente del comité local de Cintruénigo; y Carlos Buñuel, víctima del terrorismo y vecino de Cintruénigo.

En el acto, ha informado la asociación juvenil de UPN en un comunicado, Nacho Igea plantó el cuarto de los ocho acebos que Juventudes Navarras está colocando en las diferentes localidades donde la asociación tiene un comité local.

"Cintruénigo no es un municipio ajeno al terrorismo de ETA. Todos recordamos lo acontecido a nuestro vecino Carlos Buñuel, o lo que ocurrió no hace tanto tiempo cuando se desactivó un artefacto explosivo en la calle Fortún Garces", subrayó.

Finalmente, Igea animó a los jóvenes de Cintruénigo a que "se involucren todavía más en la asociación, que propongan iniciativas y nos trasladen sus inquietudes". "Necesitamos a una juventud activa y comprometida con Navarra, porque de aquí a 2015 nos jugamos el ser o no ser, el que en Navarra siga hondeando nuestra bandera, o nos impongan la de la comunidad vecina", afirmó.

Consulta aquí más noticias de Navarra.