Álvarez de Eulate recuerda que con la Valvanerada "reclamamos la atención de la sociedad riojana sobre la donación"

Los participantes de la 37ª edición de la Valvanerada han superado durante la madrugada de este domingo las amenazas de mal tiempo para recorrer los kilómetros que separan la capital riojana del Monasterio de Valvanera.
Valvanerada 2014
Valvanerada 2014
ADONAR
Valvanerada 2014

Los participantes de la 37ª edición de la Valvanerada han superado durante la madrugada de este domingo las amenazas de mal tiempo para recorrer los kilómetros que separan la capital riojana del Monasterio de Valvanera.

Minutos antes de dar la salida a los primeros 250 participantes en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, el director de la Valvanerada, José Antonio Álvarez de Eulate explicó que la organización "a pesar de que haya bajado la participación de forma notable, está muy satisfecha".

Este año, la cinta de inicio de la marcha a Valvanera la cortaron Justino Moreno Moral, por parte del Ayuntamiento de Tricio, el coordinador de La Valvanerada y el Batallón de Helicópteros de Maniobras nº 3, en un "simbólico homenaje que cada año hacemos a las instituciones, colectivos y empresas que prestan ayuda a la Valvanerada", en palabras de Álvarez de Eulate.

Tras la salida de los primeros 250 participantes inscritos en la edición número 37 de La Valvanerada, cada cinco minutos fueron saliendo los siguientes grupos hasta completar los 935 participantes de esta edición de 2014.

La Valvanerada de 2014 se ha celebrado con el mismo itinerario de años anteriores con salida desde la plaza del Ayuntamiento de Logroño y un recorrido que pasa por: Navarrete, Tricio, Arenzana de Abajo, Baños de Río Tobía, Bobadilla y Anguiano, para terminar en el monasterio de Valvanera sobre las 11,00 horas de este domingo, 27 de abril.

Para el director de La Valvanerada "a pesar de que haya bajado la participación de forma notable, debido a circunstancias diversas que tendremos que analizar, estamos muy satisfechos".

Esa bajada de participantes "habrá que atribuirlo a la subida del precio de la inscripción, de que en este mismo día hay actividades por diferentes puntos de La Rioja, que van restando participantes, y a lo que debemos sumar el cierre del día de las inscripciones con la Semana Santa por medio".

Por lo demás "yo creo que hay muchos fieles que siguen participando, que son los que quieren y respiran La Valvanerada, y a esos no los para nadie porque son auténticos forofos de la donación de sangre".

De todas las formas "el objetivo se va cumpliendo porque estamos hablando de donación de sangre y a través de La Valvanerada le decimos a la sociedad riojana que reclamamos su atención sobre la donación, porque las donaciones en La Rioja están cada día más bajas", asegura. "Estamos en los últimos puestos de número de donaciones por cada mil habitantes y año".

Esta marcha cuenta como patrocinadores con la Caja Rural de Navarra, el Grupo Viamed-Clínica Los Manzanos, Radio Rioja Cadena SER, Podoactiva y Diario La Rioja, sin olvidar la colaboración desinteresada de colaboradores y participantes, que agrupan este año a más de 1.200 personas, en torno al mensaje en pro de la donación.

No debemos olvidar que el objetivo de la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja (Adonar) no ha variado desde la primera Valvanerada: recordar a toda la ciudadanía que hemos de donar sangre, altruistamente, donde a cada cual le corresponda, para que a nadie nos falte cuando la necesitemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento