Un varón, de 20 años, ha sido detenido en Rentería (Gipuzkoa) por robar una bicicleta en el trastero de un inmueble y posteriormente tratar de venderla a un ertzaina no uniformado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Poco antes de las seis de la tarde de este sábado, la Policía vasca tuvo conocimiento de que un individuo estaba ofreciendo una bicicleta a los viandantes en la vía pública con la intención de venderla.

Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una bicicleta de origen ilícito, una patrulla no uniformada se desplazó al lugar localizando al implicado en la Avenida de Navarra. Uno de los agentes se acercó hacia él que, de inmediato, le propuso la venta de la misma. Según le comentó, se trataba de una bicicleta de calidad y se la dejaba en 50 euros. Finalmente, tras reconocer incluso que era sustraída, el agente se identificó como ertzaina y procedió a su arresto.

En base a las indagaciones practicadas, se puso determinar que la bicicleta había sido robada horas antes en un trastero de un edificio de viviendas ubicado en el barrio Gaztaño de Rentería. Se trata de modelo de paseo con un valor de compra de 375 euros.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.