Un joven, de 19 años de edad y con dos arrestos previos, ha sido detenido en Bilbao por un delito de atentado a agente de la autoridad tras intentar clavar una navaja a un ertzaina. El implicado se encontraba en la estación ferroviaria causando molestias, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las doce y media de la noche de este domingo, el servicio de seguridad de la estación de Abando ha solicitado la presencia de la Policía vasca debido a que un varón estaba generando problemas. Una patrulla se ha desplazado al lugar donde ha localizado al implicado.

Los agentes han procedido a identificarle cuando, de repente, ha extraído una navaja que portaba en el interior del gorro de una prenda de abrigo y ha embestido con ella hacia la cara de uno de los ertzainas. Éste ha podido evitar la agresión y seguidamente, con la ayuda del otro compañero de patrulla, ha inmovilizado al agresor. Ante tales hechos, el joven, que cuenta con dos arrestos previos, ha sido detenido por un delito de atentado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.