El director general de Salud Pública, Julio Bruno, y el jefe del servicio de Promoción de la Salud del Principado, José Ramón Hevia, participarán este domingo en la II Marcha en bici por Oviedo que organiza la Asociación Asturias ConBici, con el fin de promocionar el uso de la bicicleta como transporte urbano, su uso responsable y un estilo de vida más activo.

El recorrido, para el que no es necesaria inscripción, partirá a las 12.00 horas de la Losa de Renfe y finalizará aproximadamente una hora después en el Paseo de los Álamos.

A través de una nota de prensa, Sanidad ha destacado que las personas activas tienen menor frecuencia de cardiopatía coronaria, hipertensión arterial, accidente vasculares cerebrales, diabetes, cáncer de colon y mama, depresión y más probabilidad de mantener un peso saludable, entre otras ventajas para la salud. De ahí que animen a participar en la marcha prevista para este domingo.

"Cualquier iniciativa que invite a la población a modificar, mejorar o mantener una vida más activa es apoyada con entusiasmo por la Dirección General de Salud Pública", ha dicho Bruno.

Consulta aquí más noticias de Asturias.