La Feria del Libro de Huelva acoge este domingo, a partir de las 20,00 horas, la presentación y la firma del libro 'Los huesos olvidados', del poeta, escritor, traductor e investigador Antonio Rivero Tavarillo, publicado este año por la editorial Espuela de Plata.

'Los huesos olvidados' narra la experiencia del poeta mexicano Octavio Paz, quien en 1937 escribió unos poemas sobre la Guerra Civil española, y en julio de ese año visitó nuestro país por tres meses. Lo que vivió en España cambió totalmente tanto el sentido de aquellos versos como sus posiciones políticas, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Antonio Rivero Taravillo (Melilla, 1963) es autor de los poemarios 'Farewell to Poesy', 'El árbol de la vida', 'Lejos' y 'La lluvia'. Ha traducido libros de poetas como Pound, Tennyson, Graves, Shakespeare, Marlowe, Milton, Yeats, Hopkins o Keats (Premio Andaluz a la Traducción Literaria), así como antologías de poesía norteamericana, irlandesa y escocesa.

En prosa, su obra incluye 'Las ciudades del hombre', 'Viaje sentimental por Inglaterra' y 'Macedonia de rutas', además del ensayo 'Los siglos de la luz'. Su ensayo 'Con otro acento. Divagaciones sobre el Cernuda inglés' fue Premio Archivo Hispalense, y 'Luis Cernuda. Años españoles (1902-1938)' Premio Comillas de Biografía. Posteriormente ha publicado la segunda parte de 'Años de exilio (1938-1963)'.

La jornada de este domingo de la Feria del Libro de Huelva arrancará a las 12,30 horas con la firma del libro 'Jaque al peón' (Algaida Editores), de Francisco Núñez Roldán, que obtuvo el XVII Premio de Novela Ciudad de Badajoz. Ya por la tarde, a las 19,30 horas, acogerá las presentaciones y la firma de los libros 'Hijos del Euribor' (Ediciones En Huida), de Isaac Pérez; y 'El miedo' (Ediciones En Huída), de Manuel Arana. A las 20,30 horas tendrá lugar la presentación de la antología 'Alquimistas de sueños', publicada por la tertulia literaria Nuevo Horizonte.

Consulta aquí más noticias de Huelva.