Octavio López (PP) recalca que "hay que evitar que los que nos metieron en la crisis vuelvan"

El secretario general del Partido Popular (PP) en Aragón, Octavio López, ha recalcado la importancia de las elecciones europeas y ha agregado que "hay que evitar que los que nos metieron en la crisis vuelvan".
Octavio López, en la I Convención Regional de NNGG de Aragón.
Octavio López, en la I Convención Regional de NNGG de Aragón.
PP
Octavio López, en la I Convención Regional de NNGG de Aragón.

El secretario general del Partido Popular (PP) en Aragón, Octavio López, ha recalcado la importancia de las elecciones europeas y ha agregado que "hay que evitar que los que nos metieron en la crisis vuelvan".

Así lo ha explicado este sábado en la capital turolense, antes de participar en la I Convención Regional de Nuevas Generaciones (NNGG) de Aragón.

"Los jóvenes del PP conocen la realidad de Teruel y de Aragón, dan soluciones a los problemas y son una palanca activa de contacto con la sociedad del partido, un instrumento muy eficaz y muy útil", ha subrayado.

Ha matizado que los jóvenes "cada día son más necesarios" en política. De esta forma, ha alabado el trabajo de los miembros de NNGG "muy preparados" y que dedican "un sábado a hablar de los problemas de Teruel, de Aragón y de España".

En este punto, ha reconocido que esta Convención sirve, además de para intercambiar inquietudes, para ir "calentando motores en esta precampaña a las elecciones europeas".

Octavio López ha remarcado que estos comicios son importantes porque las políticas que se toman en Europa afectan a los ciudadanos y, además, "hay que intentar que algunos, que fueron los que nos metieron en la crisis, no vuelvan, que nos dejen trabajar a los que en estos momentos estamos en la senda de la austeridad, el crecimiento consolidado y la estabilidad política y presupuestaria de todas las administraciones públicas en las que se gobierna".

También ha insistido en que "muchísimas de las cuestiones que afectan a los ciudadanos y a los territorios en estos momentos se sustancian en la Unión Europea y sus instituciones".

Por ello, "tenemos que tomarnos las elecciones europeas muy en serio, tenemos que llevar a los mejores y tenemos que intentar apostar por partidos que tengan fuerza y firmeza para defender grandes posiciones ideológicas y de solución a los problemas de los ciudadanos".

"Hay dos grandes opciones en estos momentos en España, una la del PSOE, que es fracasada y demostrado su fracaso desde el punto de vista económica, y otra que es la del PP, que es la que está intentando solucionar la situación de crisis y dando crecimiento económico a nuestro país", ha relatado.

Política agraria

El secretario general del PP-Aragón ha considerado que el cabeza de lista del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, es "el mejor candidato para hablar de política agraria".

De esta forma, ha especificado que la PAC, el empleo, la vertebración territorial y el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) —que ha adelantado que en "próximas fechas" será una realidad— son algunas de las preocupaciones que los jóvenes de NNGG le han trasladado.

Finalmente, ha precisado que el PP está "con los ciudadanos", así lo demuestran los "más de 600 años" que el partido ha organizado en distintos puntos de Aragón durante los últimos dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento