Las precipitaciones remiten este domingo en toda la Península salvo en los Pirineos

  • Las lluvias podrían llegar a otras zonas del extremo norte peninsular, norte del Sistema Ibérico y Menorca, aunque tienden a desaparecer a lo largo del día.
  • Descenderán los termómetros durante el día en el nordeste peninsular y Baleares, oscilarán entre los 14 grados en Lugo y los 29 en Murcia.
  • Alerta amarilla por fenómenos costeros en las provincias de Lugo, A Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Girona.
  • Consulta la previsión meteorológica en tu localidad.
Tres mujeres bajo la lluvia de estos días.
Tres mujeres bajo la lluvia de estos días.
ARCHIVO
Tres mujeres bajo la lluvia de estos días.

Las lluvias irán remitiendo a lo largo de este domingo en todo el territorio peninsular salvo en la zona pirenaica, donde se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones localmente moderadas que podrían extenderse por el nordeste de Cataluña.

De manera mucho más débil y dispersa, las lluvias podrían llegar también a otras zonas del extremo norte peninsular, norte del Sistema Ibérico y Menorca, tendiendo a desaparecer a lo largo del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado intervalos nubosos al principio en otras zonas del interior este peninsular, y al final en el norte de Canarias. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos con algunas nubes altas.

Las temperaturas descenderán durante el día en el nordeste peninsular y Baleares. Por la noche, los termómetros bajarán en el noroeste y subirán en el tercio sur. En Canarias las temperaturas repuntarán ligera o moderadamente y se mantendrán sin cambios en el resto del país.

Los termómetros oscilarán entre los 14 grados esperados en Lugo y en varias provincias de Castilla y León y los 29 grados que podrían alcanzarse en Murcia. La cota de nieve irá subiendo a lo largo del día desde los 1.300 a los 1.800 metros en el extremo norte peninsular.

El viento soplará de moderado a fuerte del noreste en Canarias y lo hará del oeste o noroeste en el resto del país. Soplará de flojo a moderado en las mitades norte y este de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico y Valle del Ebro, y flojo en el resto.

La alerta amarilla por fenómenos costeros quedará activada este domingo en las provincias de Lugo, A Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Girona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento