Plataforma contraria a peatonalización de Eulogio Fernández y Constitución acusan de "mentir" a Movellán

El colectivo cifra entre 350 y 400 la asistencia la manifestación de este sábado y el Ayuntamiento la reduce a 150
Manifestación en Camargo contra peatonalización de Eulogio Fdez y Constitución
Manifestación en Camargo contra peatonalización de Eulogio Fdez y Constitución
PLATAFORMA LA FINCA
Manifestación en Camargo contra peatonalización de Eulogio Fdez y Constitución

La Plataforma La Finca, que aglutina a los afectados por la peatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros y la Avenida de la Constitución del casco urbano Maliaño-Muriedas, ha vuelto este sábado a expresar con una nueva manifestación su rechazo al proyecto municipal del Ayuntamiento para hacerlo y ha acusado al alcalde, Diego Movellán, de "mentir públicamente" al sostener que es una actuación demandada por comerciantes y vecinos.

Así se señala en el manifiesto leído por esta Plataforma, que ha cifrado entre 350 y 400 personas los asistentes a la protesta de hoy, mientras que el Ayuntamiento de Camargo rebaja el número hasta 150, basado, según ha afirmado, en datos de Protección Civil.

Pone a los comerciantes de las dos calles en "situación dramática"

En este acto, la Plataforma ha asegurado que ni la asociación de comerciantes Acearca ni la de vecinos de Muriedas-Maliaño "recibieron consulta o información alguna" sobre este proyecto, que, en su opinión, pone en una "situación dramática" a los comerciantes de las calles afectadas.

Ha censurado la postura "intransigente" mostrada, a su juicio, por el alcalde, quien —dice el colectivo— ha "desestimado en su totalidad" las posturas que le ha planteado la Plataforma en sus encuentros y ha hecho "oídos sordos" a las reivindicaciones de los comerciantes.

Así, le ha acusado de llevar a cabo una "política de hechos consumados" y de mostrar, en su opinión, una "total insensibilidad" hacia los comerciantes afectados que, según ha afirmado, tendrán que ver como su capacidad de generar ventas es "fuertemente afectada" por una obra que durante al menos seis meses mantendrá esas calles levantadas y restringirá el paso de peatones y vehículos.

Por ello, la Plataforma ha anunciado que seguirá celebrando nuevas protestas, para las que ha pedido su apoyo a los vecinos.

Según han informado a Europa Press uno de los portavoces de la Plataforma, José Antonio Salcines, la manifestación ha comenzado puntual, sobre las 13.00 horas, y se ha prolongado durante cerca de 45 minutos.

Ha partido de la intersección de las calles Constitución y Eulogio Fernández Barros, se ha encaminado por la Avenida de Bilbao, ha llegado a la de Juan XXIII y, posteriormente, a Menéndez Pelayo.

Desde allí, ha vuelto a entrar en la avenida Constitución hasta la intersección con Eulogio Fernández Barros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento