Avril Lavigne se defiende de las críticas de racismo hacia su vídeo

  • La cantante canadiense ha explicado a través de su cuenta de Twitter que "le encanta la cultura japonesa" y que el vídeo está hecho para sus fans japoneses.
  • Ha defendido que el título, 'Hello Kitty', hace referencia al personaje de ficción de fama mundial y que el vídeo está grabado en Japón con un director japonés.
  • Las críticas hacía este vídeo han sido numerosas acusándolo de tener contenidos "estereotipados" sobre la cultura de Japón.
Imagen del vídeo 'Hello Kitty' de Avril Lavigne.
Imagen del vídeo 'Hello Kitty' de Avril Lavigne.
YOUTUBE
Imagen del vídeo 'Hello Kitty' de Avril Lavigne.

La cantante canadiense Avril Lavigne ha defendido su nuevo vídeo con temática japonesa titulado Hello Kitty de las acusaciones de racismo. El video ha dado lugar a numerosas críticas en las redes sociales por sus contenidos "estereotipados" hacia la cultura japonesa.

Lavigne se ha defendido a través de su red social Twitter explicando que le encanta la cultura japonesa, "me paso la mitad de mi tiempo en Japón. Volé a Tokio para grabar este video, especialmente para mis fans japoneses, con mi sello japonés, y con coreógrafos japoneses y un director japonés en Japón",  afirmó la cantante. Ha explicado que el título de la canción hace referencia al personaje de ficción japonés de fama mundial Hello Kitty.

"RACISTA??? LOLOLOL! ", dijo Lavigne en Twitter este miércoles.

Numerosas críticas 

Han sido muchos los comentarios hacía el nuevo vídeo musical de la cantante expresados en las redes sociales. "La nueva canción y el nuevo vídeo es horriblemente molesto y descaradamente racista" comentó un usuario de Twitter.

La página estadounidense Bustle afirmó que la "descripción que hace el video de Tokio, su uso aleatorio del idioma japonés y sus silenciosas bailarinas" contiene actitudes racistas.

"Según Lavigne , Japón es sólo un campo de juego en las tiendas de dulces, con trenes de alta velocidad y los restaurantes de sushi", afirma el artículo.

La web del juego Kotaku comentó que "el video no era racista, pero sí decepcionante". "Para que quede claro, nada retratado en el vídeo es realmente falso sobre Japón. En todo caso, el vídeo es como la imagen japonesa más estereotipada según la percepción de un extranjero. No racista, sólo superficial", afirman el artículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento