El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, se desmaya en un acto en San Sebastián

  • Los hechos ocurrierron sobre las 12.25 h del mediodía cuando Garitano empezó a tambalearse y cayó desmayado al suelo.
  • Tras las maniobras de reanimación fue trasladado en una UVI móvil al hospital Donostia.
  • Los médicos descartan que haya sido un infarto.
  • Se disponía a participar en el acto de homenaje a la ikurriña en la Plaza de Gipuzkoa de San Sebastián.
Martín Garitano se desvanece en un acto homenaje a la ikurriña en San Sebastián.
Martín Garitano se desvanece en un acto homenaje a la ikurriña en San Sebastián.
ATLAS
Martín Garitano se desvanece en un acto homenaje a la ikurriña en San Sebastián.

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu), ha sufrido un desvanecimiento este sábado cuando se disponía a participar en el acto de homenaje a la ikurriña en la Plaza de Gipuzkoa de San Sebastián.

Garitano fue atendido en el lugar por efectivos sanitarios. Los hechos ocurrierron sobre las 12.25 h del mediodía cuando Garitano empezó a tambalearse y cayó desmayado al suelo. Inmediatamente, fue atendido por las personas que le acompañaban y, posteriormente, por efectivos sanitarios.

Alrededor de las 12.40, tras las maniobras de reanimación, fue introducido en una UVI móvil al hospital Donostia. La Diputación Foral informa en un comunicado de que Garitano recuperó las constantes vitales y está siendo sometido a pruebas médicas para conocer el origen del desvanecimiento, una vez que los facultativos han "descartado" el infarto.

La Diputación foral ha explicado, en un comunicado, que los médicos le han realizado las pruebas pertinentes tanto por la mañana como por la tarde para conocer el origen del desvanecimiento, pero debido a que no han finalizado dichas pruebas, el diputado general quedará ingresado en observación hasta el domingo.

Este acto de homenaje ha estado organizado por la Diputación de Gipuzkoa y consiste en la izada de una ikurriña de grandes dimensiones en un mástil de 14 metros frente al palacio foral, como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la institución foral a hacer ondear en un lugar visible la bandera española, junto con el resto de enseñas oficiales.

Tras el suceso, el acto fue suspendido, aunque la ikurriña fue izada por el excapitán de la Real Sociedad Inaxio Kortabarria, entre gritos de independencia.

En la cita han estado presentes miembros la izquierda abertzale como Hasier Arraiz, Rufi Etxeberria, el dirigente de EA, Peio Urizar, así como representantes de la entidad foral y alcaldes de Bildu en el territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento