Ezequiel Teodoro recala hoy en la Feria del Libro de Valladolid con 'Cuaderno negro: complot contra Franco'

El periodista y escritor Ezequiel Teodoro recalará este sábado, 26 de abril, en la 47 edición de la Feria del Libro de Valladolid para firmar ejemplares de su nueva novela, 'Cuaderno negro: complot contra Franco', en la que fabula sobre la dictadura.
El escritor Ezequiel Teodoro
El escritor Ezequiel Teodoro
ÚLTIMA LÍNEA
El escritor Ezequiel Teodoro

El periodista y escritor Ezequiel Teodoro recalará este sábado, 26 de abril, en la 47 edición de la Feria del Libro de Valladolid para firmar ejemplares de su nueva novela, 'Cuaderno negro: complot contra Franco', en la que fabula sobre la dictadura.

En él, Teodoro plantea si Francisco Franco "fue el verdadero dictador o hubo alguien en la sombra". Se trata del segundo trabajo de este escritor ceutí tras 'El manuscrito de Avicena', con le que vendió 12.000 ejemplares, según han informado a Europa Press fuentes de la editorial 'Última Línea'.

Ezequiel Teodoro da "una vuelta de tuerca" a la dictadura y fabula sobre quiénes pudieron estar "verdaderamente detrás" de la figura de Francisco Franco, y "qué estarían dispuestos a enfrentar para que todo siguiera tal y como quedó al comienzo de la dictadura".

Así, el autor se pregunta a lo largo de 430 páginas "qué hubiera ocurrido" si el auto por la desaparición de 11.400 personas durante la Guerra Civil y años posteriores que dictó el juez Baltasar Garzón "hubiera prosperado". "Se habría sentado en el banquillo a los responsables, qué serían capaces algunos de llegar a hacer para evitarlo", se plantea Teodoro.

El escritor estará durante la mañana y la tarde de este sábado atenderá a los lectores en la caseta de Librería Nobel, en una promoción que comenzó el pasado Sant Jordi en Barcelona y que le llevará a recorrer una decena de ciudades en las próximas cuatro semanas.

TRAMA

La trama de la novela comienza en pleno proceso de un juicio que la Audiencia Nacional celebra contra los últimos ministros todavía en vida del franquismo. Un periodista de El País, Toni Escobar, recibe una extraña información: existen unos documentos que podrían demostrar que desde el año 1946 una serie de falangistas, banqueros, policías corruptos e incluso algún miembro del Ejército "mantuvieron secuestrada" la voluntad de Franco para "manejar el poder desde las sombras".

Escobar, sumergido en un triángulo amoroso que afecta a su vida y a su trabajo, se encontrará ante el dilema de traicionar a los suyos demostrando la inocencia de Franco o renegar de su profesión obviando las pruebas que les incriminan en el mantenimiento de la dictadura. Se trata de un thriller de "acción y ritmo trepidante repleto de acción e intriga, con un final inesperado".

Ezequiel Teodoro publicó su primera novela, 'El manuscrito de Avicena', en abril de 2011. Ahora ha publicado su segundo trabajo, 'Cuaderno negro: complot contra Franco'. Asimismo, el autor ha ejercido durante más de 20 años como periodista en distintos medios de comunicación, entre ellos Europa Press o Cope. Asimismo, fue jefe de prensa adjunto del Ministerio de Fomento y colabora habitualmente con diversas publicaciones digitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento