La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 refuerza los servicios para el Día del Entierro de la Sardina

Durante la jornada del sábado habrá dos Unidades Móviles Medicalizadas y un Vehículo de Intervención Rápida

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad y Política Social, participa en el dispositivo especial programado para el Día del Entierro de la Sardina, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En este dispositivo especial para el sábado, 26 de abril, enmarcado en las Fiestas de Primavera que celebra la ciudad de Murcia, también colaboran, como es habitual, entidades locales como Cruz Roja, la agrupación de voluntarios de Protección Civil y el personal de la Dirección General de Emergencias.

En concreto, la Gerencia de Urgencias colabora con tres dispositivos móviles, es decir con dos Unidades Medicalizadas de Emergencias (UME) y con un Vehículo de Intervención Rápida (VIR). Todos estos recursos se suman a los de Cruz Roja, Protección Civil y a los de la Dirección General de Emergencias.

El dispositivo sanitario se iniciará a las 10.00 horas con el VIR que actuará de forma itinerante por las calles de la ciudad según los avisos que reciba desde el Centro Coordinador de Urgencias (CCU). A primera hora de la tarde, a las 16.00 horas, será cuando se incorporen las dos UME de la Gerencia a este dispositivo que estará funcionando hasta que el jefe coordinador de la guardia del CCU lo determine.

En total habrá más de una decena de profesionales del SMS trabajando durante el Día del Entierro de la Sardina. Además, los recursos habituales del CCU, nueve profesionales, se verán incrementados con un sanitario más para atender el posible incremento asistencial y dar cobertura de forma rápida y coordinada.

El director de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia, Francisco Celdrán, ha recordado que el año pasado, con motivo de esta celebración, se hicieron 82 atenciones por lo que ha recomendado a los ciudadanos que "disfruten del día con moderación y que colaboren facilitando la labor de los profesionales sanitarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento