La rehabilitación de la fachada del San Pío V empezará el 20 de mayo y se prolongará unos siete meses

El Ministerio de Cultura ha anunciado que se ha decidido modificar el plan de la obra de ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia para adelantar la rehabilitación de la fachada --que la semana pasada sufrió unos desprendimientos en la cornisa-- e iniciar su restauración el 20 de mayo.
Trabajos de afianzamento en la fachada del San Pío V
Trabajos de afianzamento en la fachada del San Pío V
GENERALITAT
Trabajos de afianzamento en la fachada del San Pío V

El Ministerio de Cultura ha anunciado que se ha decidido modificar el plan de la obra de ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia para adelantar la rehabilitación de la fachada —que la semana pasada sufrió unos desprendimientos en la cornisa— e iniciar su restauración el 20 de mayo.

La administración central explica, a través de un comunicado, que "previa comprobación del estado de la fachada, y a pesar de no haber detectado riesgos inmediatos de nuevos desprendimientos, se ha decidido proceder a la instalación de mallas y de marquesina protectora que impidan la caída de posibles cascotes a la vía pública a lo largo de toda la fachada principal".

En este sentido, apunta que "ya ha comenzado la instalación tanto de la red como de la marquesina, con especial protección de los elementos de especial relevancia arquitectónica y que pudieran tener un mayor riesgo de caída, como aleros y balcones".

Además ha optado por avanzar la ejecución de la rehabilitación de la fachada a los próximos meses. A lo largo de la mañana de hoy, los técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio han mantenido una reunión con el arquitecto director de obra y la empresa contratista para modificar el plan de la obra de ampliación del museo y se ha acordando iniciar la rehabilitación de la fachada una vez desalojadas o protegidas las salas del museo que puedan resultar afectadas.

Se prevé que la rehabilitación de la fachada se iniciará el próximo 20 de mayo y el plazo de ejecución se estima en siete meses.

Finalmente, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha agradecido al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat Valenciana su "colaboración para poder realizar una rápida rehabilitación de la fachada del Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V, una de las pinacotecas más importantes y de mayor relevancia de España", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento