Valencia encabeza por duodécimo año consecutivo las ayudas españolas a los seminaristas del tercer mundo

Los donativos valencianos encabezaron en 2013, por duodécimo año consecutivo, las ayudas españolas para la formación de los seminaristas del Tercer Mundo, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Los donativos valencianos encabezaron en 2013, por duodécimo año consecutivo, las ayudas españolas para la formación de los seminaristas del Tercer Mundo, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Con la aportación valenciana del pasado año, que ascendió a 226.170,58 euros, se pudo ayudar a la formación de centenares de sacerdotes, religiosos y religiosas en distintos países, han explicado desde la comisión diocesana de Misiones, con motivo de la celebración este domingo, de la jornada mundial de las vocaciones nativas, también llamada del Clero Nativo.

Asimismo, coincidiendo con la jornada del domingo, las parroquias, conventos y comunidades religiosas valencianas realizarán oraciones y colectas específicas para colaborar en la formación de seminaristas y novicios de todo el mundo. La campaña, que está promovida por las Obras Misionales Pontificias, tiene como lema 'Misioneros por vocación'.

Esta jornada coincide con la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, dos Papas que "han influido sumamente al florecimiento de vocaciones en las iglesias más jóvenes", han añadido las mismas fuentes.

Con lo recaudado en la campaña de 'Vocaciones Nativas', se podrán financiar becas que abarcan desde 2.000 euros por los estudios completos de seis años, hasta 350 euros por un año académico de los seminaristas.

Igualmente, las ayudas se destinan a la creación y mantenimiento de seminarios, noviciados y centros de formación. Además, este año como novedad la diócesis de Valencia ha apadrinado el seminario mayor San Agustín de Nigeria que cuenta con 314 seminaristas de los cuales 60 disponen de becas.

"El año pasado el seminario recibió 176.708 dólares que es la cantidad que necesita anualmente para poder seguir formando a los seminaristas".

Igualmente, este domingo también se celebra en la archidiócesis la XXXI Edición de la Jornada "Valencia Misionera" por la que las parroquias dedicarán oraciones y colectas para atender las necesidades de los más de 500 misioneros valencianos que en la actualidad ejercen su labor pastoral en cinco continentes.

Las recaudaciones de estas colectas serán distribuidas por el Arzobispado de Valencia "los proyectos pastorales misioneros más urgentes". La jornada lleva este año como lema 'Nuestros santos valencianos salieron a las periferias'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento