Jacob Petrus
Jacob Petrus, miembro del equipo de El Tiempo de TVE. RTVE

Jacob Petrus, miembro del equipo de El tiempo de RTVE desde 2013, se hará cargo a partir de mayo del magacín rosa de la tarde que actualmente presenta la periodista Elena Sánchez de la cadena pública, según han confirmado a 20minutos fuentes de Televisión Española.

Este relevo, adelantado por elmundo.es, supone un cambio en la estructura del programa, que actualmente se llama Corazón y se emite justo antes del Telediario de las 21 horas; a partir de esta nueva etapa compaginará contenidos meteorológicos con otros más propios de un magacín.

Las fuentes no han querido dar más detalles aunque corroboran estos datos, así como que al programa de Sánchez le quedan solo unas "semanas" en la parrilla. Precisamente la periodista ha sido elegida para presentar el programa especial que se emitirá justo antes de la gala final del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo.

Actualmente Petrus es el hombre del tiempo en el programa inmediatamente anterior al magacín Corazón, España Directo, que presenta Marta Solano.

Antes de estar en RTVE, Petrus trabajó durante nueve años en Telemadrid y Onda Madrid, en las que estuvo al frente de la información meteorológica y coincidió con el actual jefe de Informativos de TVE, Julio Somoano.

En una etapa anterior trabajó en el Grupo Prisa. Es licenciado en Geografía por la Universidad de Barcelona y está especializado en climatología. Colabora en revistas de divulgación científica, con temas sobre meteorología y climatología, y es miembro de la Asociación de Comunicadores de Meteorología (ACOMET).