'Business angels' adquieren el 7,5% del club de subastas Biduzz, que potenciará salida al exterior

Un grupo de inversores 'business angels' --inversor que suministra capital y conocimientos a una empresa que empieza-- ha adquirido el 7,5 por ciento del club de subastas 'on line' de ocio y viajes andaluz Biduzz mediante una ampliación de capital, con la que esta empresa pretende potenciar su salida al exterior.

Un grupo de inversores 'business angels' —inversor que suministra capital y conocimientos a una empresa que empieza— ha adquirido el 7,5 por ciento del club de subastas 'on line' de ocio y viajes andaluz Biduzz mediante una ampliación de capital, con la que esta empresa pretende potenciar su salida al exterior.

Fuentes de Biduzz han indicado a Europa Press que la empresa, con nueve meses en el mercado, ha cerrado satisfactoriamente su primera ronda de inversión, de forme que esos inversores 'business angels' se han hecho con el 7,5 por ciento del accionariado, adquirida mediante ampliación de capital.

Las fuentes han indicado que con esta entrada de inversores se pretende "reforzar el equipo técnico y comercial" con vistas a desarrollar su proceso de internacionalización, para lo cual además está analizando mercados como Italia o Portugal.

"Queremos posicionarnos no solo en el área de subastas, sino en el de compra flexible", han añadido las fuentes, quienes consideran que la ampliación de capital "nos permite afrontar nuevos retos, reforzar el equipo y la labor comercial en el ámbito nacional e internacional".

Asimismo, han precisado que se está trabajando en una segunda ronda de financiación e inversión, "trabajando con importantes agentes del sector tecnológico, que permita el despegue definitivo de Biduzz, al incorporar a un socio estratégico de peso, y con capacidad suficiente para asegurar estos objetivos". Esa segunda ronda podría ser vía ampliación de capital.

Las fuentes han resaltado que se está apostando por el desarrollo de aplicaciones app en plataformas móviles y teléfonos smartphones.

Futuro optimista

Biduzz ha asegurado en una nota que afronta el futuro "con optimismo, gracias a la inyección de capital que acaba de obtener y que supone, un fuerte respaldo a este innovador modelo de negocio, que ha llamado la atención dentro del sector, siendo considerada como una innovación destacada en la distribución y comercialización de productos turísticos".

Esta ampliación de capital va a permitir a Biduzz "fortalecer su equipo de cara al desembarco internacional, y diseñar una campaña dirigida a consolidar el mercado nacional".

Según Pedro Márquez, CEO de la 'startup', el objetivo es "crecer rápido en usuarios y producto, y atacar nuevos mercados dado el potencial internacional del modelo

Biduzz tiene como razón de ser ofertar productos de alto standing, enmarcados en el mundo del ocio y del turismo en condiciones atractivas, mediante formulas de comercialización flexibles, que permiten la interacción entre los proveedores y los potenciales clientes, a fin de ajustar el precio a las posibilidades de ambos, y maximizar el volumen de ventas.

El concepto de subastas de ocio y viajes se complementa con diferentes formulas de venta agregada. El modelo es sencillo, esto es, subastas 'on line' previo registro gratuito. El precio establecido mínimo de salida es a partir de un euro, y al finalizar la subasta, se la adjudicará a quien haya realizado la puja más alta. Hacer una puja es gratuito y sólo se paga si la puja es la ganadora una vez concluido la subasta.

En la actualidad Biduzz cuenta con acuerdos con importantes proveedores turísticos que le garantizan ofrecer a sus socios no sólo hoteles, sino viajes, escapadas, y entradas a eventos culturales y deportivos.

Biduzz es una idea puesta en marcha hace pocos meses por Pedro Márquez, emprendedor vinculado a Internet, y socio fundador en otros proyectos consolidados en el sector de Internet y turismo como Golocio y Bookingfax.

Las ventajas para los proveedores radica en el hecho de que "Biduzz optimiza la distribución turística en situaciones de baja demanda o escasa ocupación, ofreciendo a los proveedores turísticos un nuevo canal de venta eficiente, ágil y directo al consumidor final, bajo diferentes formulas innovadoras y con un cuidado en la exposición del producto".

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