Gracia apoya el proyecto de la Junta de impulsar la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional

El presidente del Parlamento andaluz considera que la iniciativa "solo conlleva beneficios"

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha apoyado el proyecto de la Junta de impulsar la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional, considerando que esta iniciativa "solo conlleva beneficios".

Así lo ha expuesto durante la visita que ha realizado a los municipios malagueños de Alozaina y Arriate, próximos a este parque. En este contexto, Gracia ha dicho que "se espera que muy pronto se constituya la junta rectora del que sería el tercer parque de estas características en Andalucía".

Tras mantener un encuentro con empresarios de la comarca y con el alcalde de Alozaina y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, Antonio Pérez, Gracia ha considerado que sería "una gran noticia" esta declaración y ha destacado el consenso de los alcaldes de esta comarca y de los grupos políticos.

"Debe ser fundamental porque la iniciativa solo conlleva beneficios: habrá un repunte de la actividad turística, más inversión pública, más visitantes y se podrán generar más puestos de trabajo relacionados con el turismo sostenible", ha afirmado.

Asimismo, el presidente de la Cámara andaluza ha subrayado la ubicación estratégica de la Sierra de las Nieves, que se sitúa entre dos reservas de la biosfera, y que alberga el 34 por ciento de las especies amenazadas de Málaga y la mitad de las que están en peligro de extinción.

Gracia, además, ha destacado que "si Andalucía cuenta al final con este tercer Parque Nacional, tras Doñana y Sierra Nevada, se dinamiza la economía rural, se aumenta la protección del medio natural y se fija población en el territorio. Por tanto, debemos todos arrimar el hombro con la Junta de Andalucía para que esta iniciativa se convierta en ley y sea aprobada por el Congreso de los Diputados".

Durante esta visita al interior de la provincia de Málaga, el presidente del Parlamento andaluz ha mantenido un encuentro con la Corporación municipal de Alozaina, además de visitar diversos edificios locales relacionados con la educación, el turismo y el empleo.

Así, Gracia ha podido conocer la actividad realizadas en escuelas taller, en cooperativas o la casa de acogida 'Pepe Bravo', además de concluir la jornada con un encuentro con empresarios y asociaciones ciudadanas de Alozaina, con los que ha intercambiado opinión sobre la situación de poblaciones como ésta y el servicio que, en el ámbito de sus competencias, les puede brindar el Parlamento de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento