Valderas destaca como "punta de referencia" a Punta en la XX Feria Nacional de la Gamba, Chirla y Boquerón

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha destacado este viernes a Punta Umbría (Huelva) como "punto de referencia turístico y de productos del mar en el terreno del marisqueo".

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha destacado este viernes a Punta Umbría (Huelva) como "punto de referencia turístico y de productos del mar en el terreno del marisqueo".

Así lo ha puesto de manifiesto en la inauguración en Punta Umbría de la XX Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, que se celebra en la localidad onubense del 25 al 27 de abril, donde ha puesto en valor que la localidad es referencia de productos del mar en el ámbito del marisqueo; "que yo diría de los más importantes de Andalucía", ha apostillado.

Según ha informado la Junta en una nota, Valderas ha expresado el compromiso por seguir colaborando "codo con codo en el reto y desafío de lo que debe de ser la defensa del desarrollo, del crecimiento y del impulso que se ha abierto en el municipio onubense con todo lo que representa el sector pesquero que ha colocado a la ciudad, a Huelva y a Andalucía en el contexto nacional".

Por su parte, el regidor, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha resaltado que la presencia de Diego Valderas en la localidad demuestra el respaldo y apoyo de la Junta de Andalucía al sector pesquero, y ha indicado que es necesario que tanto este sector como el turístico se vean respaldados por las administraciones "clara muestra de ello es el acto que hoy hemos inaugurado".

Preguntado por su conversación con el vicepresidente, Rodríguez Nevado ha informado que ha trasladado a Valderas las preocupaciones del municipio como son la seguridad ciudadana, la jefatura de policía, el proyecto de las salinas o las dificultades con la bocana de la ría, temas en los que ambas administraciones han mostrado la intención de buscar soluciones.

Asimismo, el vicepresidente ha recogido, "como no podía ser de otra manera", las reivindicaciones que le ha trasladado el alcalde puntaumbrieño al que ha comentado que se intentará y se hará el esfuerzo de superar los elementos que inquietan a los vecinos y vecinas de municipio.

La feria organizada por el Ayuntamiento puntaumbrieño, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva, Asepesca, la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar y el Consorcio de Turismo Costa Occidental, es una cita gastronómica con 15 empresas participantes, en la que está previsto que se degusten unos 12.000 kilos de productos del mar, y la visita de entre 50.000 y 70.000 personas.

Para los organizadores, la feria servirá de respaldo al sector pesquero en particular y al empresariado local en general, cuyo objetivo principal es acercar los productos pesqueros tanto al visitante local como al turista, dando a conocer "las extraordinarias propiedades" de los productos tanto para el paladar como para la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento