Cospedal asegura que el agradecimiento a los mayores es uno de los valores más importantes de una sociedad avanzada

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que "el agradecimiento a nuestros mayores representa uno de los valores más importantes de una sociedad avanzada y humanitaria".
Cospedal
Cospedal
EUROPA PRESS
Cospedal

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que "el agradecimiento a nuestros mayores representa uno de los valores más importantes de una sociedad avanzada y humanitaria".

En este sentido, Cospedal ha señalado que Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos "somos gente humanitaria, que sabemos considerar a nuestros mayores como los más importantes de entre nosotros, porque son nuestros pasado y nuestro futuro y debemos saber transmitírselo a nuestros hijos", ha informado la Junta en nota de prensa.

La presidenta se ha manifestado así durante el encuentro que ha mantenido hoy en el Palacio de Fuensalida con la Asociación de Jubilados de Cogolludo (Guadalajara) donde también ha destacado que "tras ahormar lo que teníamos pendiente, estamos saliendo hacia delante y somos la comunidad autónoma que tiene el mayor número de plazas de residencia por cada cien personas que lo puedan necesitar".

"Y todo ello, tras pagar una deuda heredada de noventa millones de euros en las residencias de mayores y tras pagar la dependencia, porque cuando llegamos teníamos 26 millones de euros y costó 147 millones, solo el primer año", ha recordado.

Ejemplo de esfuerzo y sacrificio

Por otra parte, María Dolores Cospedal ha destacado el "ejemplo de trabajo, esfuerzo y sacrificio" que representan las personas mayores. "Nosotros estamos aquí gracias a ellos y a lo que han trabajado a lo largo de su vida por sus hijos y por sus nietos", ha afirmado.

En este sentido, la presidenta ha afirmado que las personas mayores son los que mejor saben que de los momentos difíciles se sale trabajando más y poniendo toda la dedicación y voluntad, "porque ellos han pasado por épocas muy complicadas".

Por ello, refiriéndose a la situación actual, la presidenta ha asegurado que "cuando el objetivo es bueno, como es el de sacar a nuestra región hacia adelante, al final se consigue, con buenos propósitos, con mucho esfuerzo y con trabajo".

Acuerdo de colaboración

En otro orden de cosas, María Dolores Cospedal ha explicado que uno de los objetivos del Gobierno regional es sacar adelante el Estado de bienestar y por ello, "estamos trabajando en colaboración con los ayuntamientos y con el sector para sacar adelante diferentes proyectos piloto, como el de los centros residenciales de mayores, que pretenden incrementar la actividad de las personas mayores y su capacidad y sus posibilidades de disfrutar del ocio y de la cultura".

Por otro lado, Cospedal ha señalado que se está trabajando con la Comunidad de Madrid para colaborar, como se está haciendo con otras regiones como Aragón, para facilitar el intercambio sanitario en lo referente a la realización de pruebas médicas y diagnósticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento