Un total de 65 inmigrantes del CETI de Melilla llegan a Málaga para ser trasladados a centros de acogida

Un nuevo grupo de inmigrantes procedentes de Melilla ha llegado a primera hora de este viernes al puerto de Málaga. En esta ocasión, han sido 65 personas --33 sirios y 32 magrebíes y subsaharianos--, entre las que se encontraban 18 menores y una mujer embarazada de ocho meses.
Inmigrante Atendido Al Llegar A Las Costas Andaluzas
Inmigrante Atendido Al Llegar A Las Costas Andaluzas
EUROPA PRESS/CRUZROJA
Inmigrante Atendido Al Llegar A Las Costas Andaluzas

Un nuevo grupo de inmigrantes procedentes de Melilla ha llegado a primera hora de este viernes al puerto de Málaga. En esta ocasión, han sido 65 personas —33 sirios y 32 magrebíes y subsaharianos—, entre las que se encontraban 18 menores y una mujer embarazada de ocho meses.

Estas personas, con cuya salida del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla se persigue su descongestión, han llegado a Málaga a través de la conexión marítima entre ambas ciudades.

En general, presentaban buen estado de salud, aunque el barco arribó con aproximadamente una hora y media de retraso debido a que una de las inmigrantes se puso de parto, teniendo que regresar la embarcación a Melilla, según han indicado a Europa Press desde Cruz Roja y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Precisamente, CEAR ha atendido a 33 sirios —de ellos, cuatro son niños—, distribuidos en varios grupos familiares. Un total de 23 se han quedado en el centro que esta organización tiene en Málaga capital y 10 han sido trasladados al de Sevilla.

Todos ellos han sido informados de su derecho a solicitar protección internacional en España, tal y como recoge la ley, advirtiéndoles de que si no solicitan el asilo aquí, como primer país seguro al que llegan, y optan por hacerlo en otro, éste podría acordar su devolución, "con el drama que ello conllevaría", han apuntado desde CEAR.

Por su parte, Cruz Roja se ha hecho cargo de otros 32 inmigrantes, entre ellos 14 menores, procedentes de países como Argelia, Congo, Nigeria, Costa de Marfil, Somalia, Kenia o Guinea Conakry. A su llegada los voluntarios les han ofrecido un desayuno y les han informado de su situación a partir de ahora.

Esta treintena de 'sin papeles' han sido trasladados a los centros de atención de inmigrantes que Cruz Roja tiene en Alcaudete (Jaén), Sevilla, Puente Genil (Córdoba), el municipio sevillano de Utrera y Tudela (Navarra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento