Los niños guapos reciben más mimos de sus padres que los feos

Los padres brindan más atención a sus hijos si éstos son bien parecidos. Ésta es la sorprendente conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por investigadores canadienses.

Una investigación realizada por un equipo de la Universidad de Alberta, liderados por el doctor Andrew Harrell, ha revelado cómo la atención que los padres brindan a sus hijos tiene mucho que ver con su aspecto físico.

Hay  muchas cosas que vuelven más valiosa a la persona, y el atractivo físico es una de ellas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contemplaron el comportamiento de 400 padres mientras realizaban compras con sus hijos en 14 supermercados.

Según el estudio, los niños más guapos tenían más probabilidades de que sus padres les montaran en el carrito del supermercado. Las madres solían atar a la silla a los niños guapos en un 13,3 % de los casos, mientras que sólo el 4% de los menos agraciados eran atados.

Además, los niños feos estaban con 'mas frecuencia fuera de la vista de los padres y que se les permitía deambular con mayor libertad por el local'.

El equipo de Harrel también se percató de que la atención aumenta si el hijo es varón.

Según el director de la investigación, los niños bien parecidos "representan el mejor legado genético" y por ello reciben más cuidados. "Hay muchas cosas que vuelven más valiosas a una persona, y el atractivo físico es una de ellas", concluye.

La teoría de Harrel ha sido puesta en duda por algunos sectores. Así, el doctor Robert Sternberg, profesor de Psicología y Educación en Yale, duda de la fiabilidad de un informe que no ha tenido en cuenta "spectos como el socieconómico u otras variables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento