CCOO y UGT llaman a los castellano-manchegos a manifestarse el 1º de Mayo para reclamar soluciones que creen empleo

CCOO y UGT han hecho un llamamiento este viernes a los trabajadores de Castilla-La Mancha para que participen en las manifestaciones del 1º de Mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo, para reclamar soluciones que creen empleo.
José Luis Gil y Carlos Pedrosa, CCOO y UGT
José Luis Gil y Carlos Pedrosa, CCOO y UGT
EUROPA PRESS

CCOO y UGT han hecho un llamamiento este viernes a los trabajadores de Castilla-La Mancha para que participen en las manifestaciones del 1º de Mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo, para reclamar soluciones que creen empleo.

Los responsables regionales del sindicato CCOO, José Luis Gil, y de UGT, Carlos Pedrosa, han explicado en rueda de prensa los detalles de la convocatoria de este año, que se celebra bajo el lema 'Sin empleo de calidad no hay recuperación'.

Gil ha destacado que en estos momentos el país asiste a una "ceremonia de confusión por parte del Gobierno a la hora de hablar de la recuperación económica, que tiene tintes de campaña propagandística y muy poco que ver con lo que pasa y le pasa a la gente normal".

A su juicio, es necesario que en la calle haya "una expresión amplísima de las ansias y la necesidad de cambio y de exigencia al Gobierno para que las cosas empiecen a cambiar de verdad", teniendo en cuenta que se ha demostrado que la austeridad y los recortes son "un camino fracasado e injusto que nos está llevando a una descohesión social".

Deterioro democrático

Pedrosa, por su parte, ha lamentado el "deterioro democrático" que se está produciendo a causa de la "reforma legislativa del Gobierno, que rompe de manera brutal el equilibrio entre trabajadores y empresas y con los sindicatos".

"Hay más que motivos para salir a la calle el próximo 1º de Mayo para demostrar el rechazo a las políticas de los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha y reclamar alternativas y soluciones que permitan crear empleo de calidad y salir de la crisis", ha señalado el responsable regional de UGT.

Tanto Pedrosa como Gil se han referido finalmente a las próximas elecciones europeas y a la necesidad de acudir a las urnas para mostrar el rechazo a las políticas que existen en el seno de la UE "y que se tengan en cuenta a las personas", convencidos, además, de que desde Europa no se apuesta por desarrollar tejido económico ni en España ni en Castilla-La Mancha.

Apoyo a puertollano

Las manifestaciones del 1º de Mayo se celebrarán a las 12.00 horas en Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, además de Alcázar de San Juan y Puertollano (Ciudad Real), siendo esta última la que contará con la presencia de los dos dirigentes sindicales de CCOO y UGT.

Según ha explicado Gil, han elegido estar presentes en Puertollano porque la situación de esta localidad es representativa de la "gravedad" que está sufriendo el sector de la industria en la región y por eso requiere de la respuesta de los sindicatos y de "la ocupación y preocupación" que el Gobierno de Castilla-La Mancha no está teniendo cuando "debe ser el actor principal del proceso".

En Albacete, la manifestación partirá de la calle Feria y terminará en la Avenida de España, en Alcázar de San Juan partirá del Hospital Mancha Centro y acabará en la Plaza de España, en Puertollano saldrá de la Glorieta de la Virgen de Gracia y finalizará en el Paseo de San Gregorio, en Cuenca partirá de la estación del ferrocarril y culminará en la Plaza de España, en Guadalajara discurrirá entre el Palacio del Infantado y el Parque de la Concordia y en Toledo irá desde la Plaza de Toros a la Plaza de Zocodover.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento