Currás dice que el Ayuntamiento no tuvo contratos con la empresa del marido de Prado, pero recaba información

Defiende que en su etapa de Gobierno "no se cometieron irregularidades"
El alcalde de Santiago, Ángel Currás
El alcalde de Santiago, Ángel Currás
EUROPA PRESS
El alcalde de Santiago, Ángel Currás

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha dicho que entiende que el Ayuntamiento no tuvo contratos con la empresa del marido de la exconcejala y actual portavoz del PPdeG, Paula Prado, pero ha manifestado que este jueves se le pidió "información al respecto" al Consistorio y "se está recabando e investigando si existe algún tipo de documentación que se pueda aportar al Juzgado de Lugo".

En declaraciones a los medios tras presidir la Comisión ejecutiva del Consorcio, el regidor compostelano ha señalado, preguntado sobre posibles negocios con el marido de Prado: "No, entiendo que no".

Asimismo, ha negado que se cometiesen irregularidades. "Yo respondo de mi etapa de Gobierno. Entiendo que no se cometieron irregularidades", ha manifestado y, preguntado sobre si se refiere a su persona o a todo el equipo, ha apuntado: "Lógicamente, yo respondo de mi, pero tengo confianza en el Gobierno y en los funcionarios".

Las declaraciones de Currás se han producido tras trascender que la jueza instructora de la Operación Pokémon, Pilar de Lara, investiga al marido de la portavoz popular, Francisco Antonio O.I., por supuestamente obtener beneficios en su negocio "prevaliéndose de su relación matrimonial" en su actividad de venta de materiales textiles a determinados organismos públicos, entre ellos los ayuntamientos coruñeses de Santiago y Boqueixón.

En este sentido, el alcalde ha incidido en que la investigación está "abierta" y dentro de la misma se ha pedido información "a algún ayuntamiento, entre ellos el de Santiago, y a una serie de empresas". "Pero no sabemos nada más. No sabemos si existen esas supuestas conversaciones telefónicas ni si existen esas facturas o esa documentación que se solicita", ha agregado.

Por ello, ha razonado, quiere ser "muy prudente" en sus pronunciamientos. De hecho, ha recordado en tres ocasiones que la condición procesal de Paula Prado es de "testigo" y "no está imputada". Habrá que conocer "el alcance exactamente de esas investigaciones", ha resaltado.

Una vez que la jueza decida, se pronunciará, ha señalado, puesto que la actual es "una fase indiciaria", como la propia De Lara indica en su auto. En cualquier caso, ha vuelto a manifestar que desea que el sumario "se conozca en su totalidad" porque "conocer una parte solamente" no es suficiente para hacer valoraciones.

No se pronuncia sobre si debe dimitir

Currás ha rehusado pronunciarse respecto a si cree que Prado estaría en otra situación procesal de no ser por su condición de aforada. "No lo se, esa es una decisión que depende única y exclusivamente de la jueza de Lugo y no me voy a pronunciar", ha dicho y ha recordado también que la declaración de la portavoz del PPdeG "permanece bajo secreto de sumario". "Lo razonable y lo prudente será esperar a que sea público todo el sumario", ha repetido.

Tampoco ha dado su opinión sobre si la portavoz debe dimitir de su cargo en el PP alegando que "es una decisión que tiene que tomar Paula Prado y que tienen que tomar otras instancias del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento