El PP extremeño afirma que Cañete se ha "mojado" por la región mientras Valenciano no ha hecho "nada"

El candidato a la alcaldía de Mérida se conocerá a mediados de mayo
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha señalado que el candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, se ha "mojado" por esta comunidad autónoma durante su gestión al frente del Ministerio de Agricultura, y le considera la persona que "más puede ayudar" a los extremeños en Bruselas.

Por el contrario, considera que la socialista Elena Valenciano "nunca ha hecho nada" por Extremadura, ni tiene "esperanza" en que ello ocurra. Asimismo, también se ha referido al exministro José Blanco, que forma parte de la candidatura del PSOE, de quien ha criticado que su gestión tuvo consecuencias negativas para esta comunidad. "Lo que teníamos, nos lo quitaron", ha apostillado.

Parejo se ha referido de esta forma a Miguel Arias Cañete, quien participa en un "gran acto" previsto este viernes en Cáceres en el que estará acompañado por el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, y con el que se da el pistoletazo de salida a la campaña electoral.

En una rueda de prensa en Mérida, Parejo ha destacado el trabajo realizado por Arias Cañete a favor de los agricultores extremeños, y entre sus méritos ha citado que se ha "batido el cobre" en la negociación de la reforma de la Política Agraria Común, así como que ha impulsado la Feria Internacional Ganadera de Zafra, la norma del ibérico, la licencia única de caza y el regadío en la región.

Por el contrario, los candidatos socialistas no han aportado "nada" salvo la "verborrea barata" de "anunciar, prometer y luego no cumplir", a la que, ha dicho, tiene acostumbrado el PSOE a los ciudadanos.

El dirigente 'popular' ha resaltado que la cita del 25 de mayo es una "gran final" en la que los ciudadanos se juegan sus intereses, entre los que ha citado los fondos europeos y el "futuro del campo". Por este motivo, es "fundamental" el respaldo que den los ciudadanos extremeños en las urnas.

No obstante, Parejo se ha mostrado "convencido" de que el PP volverá a ganar estas elecciones, en la que sería la tercera victoria consecutiva en la región después de las obtenidas en los comicios autonómicos y municipales de 2011 y generales de 2012.

En este sentido, ha subrayado que los ciudadanos extremeños "confían" en la gestión del PP por que cumple con sus compromisos, ha señalado, y al respecto se ha referido a la puesta en marcha de un bono cultural anunciado por el presidente extremeño, José Antonio Monago, y cuyos detalles ha ofrecido este mismo viernes la consejera del ramo, Trinidad Nogales, en una comparecencia en Mérida.

Asimismo, se ha referido a las "señales" que indican que "las cosas van por buen camino" en lo que se refiere a la recuperación económica, y en este punto ha citado el aumento en la cifra de autónomos registrados en la comunidad en el primer trimestre del año, o las recientes previsiones de crecimiento avanzadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, referentes a los años 2014 y 2015.

Comparecencia de mejuto

Por otro lado, Parejo se ha referido a la comparecencia este viernes de la exconsejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, en una comisión parlamentaria para hablar sobre las listas de espera. Al respecto, ha subrayado que el "tandem Mejuto-Vara hizo mucho daño a la sanidad extremeña".

Asimismo, y sobre la anulación de su examen de oposición para una plaza de cirugía que fue convocada cuando aún era consejera del ramo, ha señalado que "cada uno es dueño de su silencio", con respecto a la renuncia de la exconsejera a ofrecer declaraciones a los medios sobre este asunto.

Nuevos candidatos municipales

Por último, ha avanzado que el próximo lunes el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se desplazará a Trujillo (Cáceres) para presentar a Alberto Casero como candidato a la reelección en las elecciones municipales de 2015, y que hará lo propio a lo largo de la semana en Don Benito y Miajadas.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que el candidato de Mérida se conocerá a mediados del mes de mayo, si bien no ha querido desvelar su identidad. En cualquier caso, ha señalado que el presidente del PP extremeño tiene confianza en el "magnífico equipo" que ganó las últimas elecciones.

Ha añadido que este equipo está haciendo "una buena gestión dados los recursos con los que contaban", por lo que el presidente del partido "va a seguir confiando en esas mismas personas, salvo que alguno no tenga intención de seguir activo en la política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento