Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel (i), sonríe tras mirar por un microscopio durante su visita el Centro de Investigación contra el Cáncer (DKFZ) en Heidelberg (Alemania). EFE

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, hará uso en sus anuncios radiofónicos con vistas a las próximas elecciones europeas, de los actores que se encargan en Alemania de doblar las voces de los actores Bruce Willis y Julia Roberts para convocar a sus votantes a las urnas.

Se reproducirán más de 300 veces hasta que acabe la campaña electoral

Según explica el diario germano Süddeutsche Zeitung, la voz de Bruce Willis en Alemania llama en un anuncio de unos 30 segundos a votar por la formación conservadora. "El 25 de mayo son las elecciones europeas, así que por favor vayan a votar, eso sí, a la CDU. Así Alemania tendrá una fuerte voz en Europa: C-D-U, ¡lo tienen!" recita Manfred Lehmann, la voz de Willis, en un tono que según explica el Süddeutsche Zeitung más parece una orden que una petición.

La CDU también ha contratado a Daniela Hofmann, dobladora habitual de la actriz Julia Roberts. "Saben, hay días en los que no sucede gran cosa, básicamente nada. Hagamos de un día algo especial" proclama la voz, para después pedir el voto para la CDU.

Según el periódico bávaro estos anuncios se reproducirán más de 300 veces hasta que acabe la campaña electoral tanto en emisoras públicas como privadas.
La oposición criticó que en los carteles electorales de la formación conservadora se haya reservado un papel protagonista para la figura de la canciller y dejado en un segundo plano la imagen del candidato de la CDU que concurrirá realmente a los comicios, Gary Mcallister.

Peor suerte para Thein

Menos suerte ha corrido la propuesta de promoción de Alexandra Thein, la candidata en Berlín del Partido Liberal (FDP), compañero de coalición de Merkel en la anterior legislatura y que tras las últimas elecciones generales quedó fuera del Parlamento al no llegar al 5 por ciento de los votos.

En el cartel electoral de Thein, el lema 'El amor no conoce ninguna frontera', es acompañado por un código QR (a través del cual, por medio de dispositivos móviles se puede acceder a una dirección de internet) vinculado a un vídeo promocional de la candidata liberal. Sin embargo, según explican los medios alemanes, en los últimos días, algunos de estos códigos fueron sustituidos por otros que redirigían a un vídeo pornográfico de 22 minutos con un nombre idéntico al del lema utilizado por Thein.