La cuesta de final de mes reduce un 30% el tráfico

La sala de control de tráfico del Ayuntamiento de Valencia dice que la última semana del mes baja la intensidad en las grandes vías y en el centro.
Hipotecas, el móvil o los gastos de luz y gas obligan a miles de valencianos a apretarse el cinturón, en especial a fin de mes, cuando los recursos empiezan a escasear.Llegado ese momento, muchos ciudadanos comienzan a recortar sus gastos en concepto de combustible, ocio y compras.

Tanto es así que, según fuentes de la sala de control de tráfico del Ayuntamiento de Valencia, «a partir de la última semana de cada mes, la densidad del tráfico se reduce hasta un 30%».

Los técnicos municipales achacan este descenso del tráfico a que «las economías familiares están ajustadas y la gente usa más el transporte público para desplazarse a hacer gestiones o actividades a las que antes iban en coche. Lo mismo hacen los que acuden a zonas comerciales».

Este descenso de la densidad se aprecia sobre todo entre semana «en las grandes vías, en avenidas como Peris y Valero, Giorgeta, Pérez Galdós y Peset Aleixandre, así como en las zonas del centro más comerciales como las calles Xàtiva, Colón y plaza del Ayuntamiento», comentan las mismas fuentes.

También los diferentes accesos a la ciudad experimentan un descenso de vehículos en circulación por la menor cantidad de personas que salen a los centros comerciales del área metropolitana.

Otra vez colas en la A-7

Por otra parte, miles de conductores quedaron atrapados ayer a las ocho de la mañana en la A-7, en sentido a Barcelona. Las obras de mejora que se ejecutan a la altura de Bétera causaron atascos de hasta siete kilómetros, según Tráfico.

Dinos

... dónde hay atascos o falta aparcamiento

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Llegan 20 nuevos buses ecológicos

Los usuarios de las líneas 27 y 29 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) podrán disfrutar desde hoy de 9 y 11 buses nuevos, respectivamente. Según informó ayer la alcaldesa, Rita Barberá, «todos tienen rampas de acceso para minusválidos y funcionan con gas natural comprimido». Por su parte, el concejal de Transportes, Alfonso Novo, anunció la adquisición de otros 20 autobuses ecológicos, que «entrarán en servicio en el mes de abril. Con ellos, el 35% de la flota de la EMT funcionará con combustibles ecológicos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento