La ciudad de Murcia celebra este sábado, día 26, el tradicional desfile del Entierro de la Sardina 2014. El desfile saldrá a las 21.00 horas desde el cruce de las avenidas de San Juan de la Cruz con Pío Baroja hacia la Calle Santa Joaquina de Vedruna, según fuentes de la Policía Local consultadas por Europa Press.

Posteriormente recorrerá la Calle Princesa, la Alameda de Colón, la Plaza de Camachos, el Puente Viejo, la Plaza de Martínez Tornel, la Gran Vía del Escultor Salzillo, la Plaza Fuensanta, la avenida de la Constitución, la Plaza Circular, la avenida General Primo de Rivera y la Plaza Diez de Revenga para finalizar en Ronda Norte.

La Policía Local aconseja recorridos alternativos para los desplazamientos en vehículos. Así, en la zona sur, para los desplazamientos que deban realizarse de este a oeste y viceversa, se recomienda preferentemente el recorrido de conexión entre la Ronda Oeste y la Ronda Sur, y como recorrido alternativo en ambos sentidos se establece la Plaza Ingeniero Juan de la Cierva, la calle Industria, la calle Pintor P. Flores, la calle Pintor Almela Costa y Ronda Sur.

Además, el tráfico proveniente desde avenida Ciudad de Almería se desviará hacia Ronda Oeste.

En la zona norte, teniendo en cuenta que la Plaza Circular, la avenida Primo de Rivera y Ronda Norte serán utilizadas como parte del itinerario del desfile, la Policía Local advierte que se hace necesario establecer un desvío de conexión.

Para ello, el recorrido alternativo será en ambos sentidos de circulación por la avenida Abenarabi, la avenida Juan Carlos I desde el cruce con Abenarabi dirección Espinardo, la avenida de los Pinos, la avenida Miguel de Cervantes, la Plaza de Castilla, Ronda Oeste o calle San Antón.

En esta zona se recomienda utilizar preferentemente la Ronda Oeste y la conexión con la salida de Senda de Granada, Juan Carlos I y la avenida Reino de Murcia. Igualmente, la Policía Local recuerda la existencia de conexión de la avenida Juan de Borbón con la A-7 (Autovía de Alicante) y sus diversas salidas de Senda de Granada, Churra y el Puntal.

Para los desplazamientos Norte-Sur se recomienda la utilización de la Ronda Oeste y el recorrido Ronda de Levante, la avenida Primero de Mayo y Ronda Sur. En todo caso, la Policía Local aconseja la utilización de los estacionamientos disuasorios.

Por parte de la Policía Local de Murcia se ha elaborado un plan específico de actuación que permita dar respuesta a los distintos acontecimientos que plantea dicho evento.

En este sentido, ha establecido una serie de recomendaciones. En relación a los desplazamientos, aconseja utilizar preferentemente el transporte colectivo y, si se desplaza en su vehículo, elija de antemano el itinerario más conveniente, ya que "a veces un prudente rodeo proporciona mayor seguridad y ahorro de tiempo".

"Tómese su tiempo, anticípese para llegar mejor, infórmese de las zonas y calles cortadas al tráfico a través de la Policía Local. Cumpla las normas y señales de circulación; siga las indicaciones de los agentes de tráfico", recomienda el citado cuerpo.

Respecto a los estacionamientos, la Policía Local recomienda estacionar los vehículos en zonas periféricas del casco urbano, estacionamientos disuasorios o aparcamientos públicos, así como respetar las zonas donde se prohíbe el estacionamiento, y no dejar en el coche objetos de interés, en especial si están a la vista.

Con carácter general, pide que se respete los pasos señalizados como vías de evacuación y acceso de vehículos de emergencias; así como conocer los puntos de asistencia de primeros auxilios; y tener localizados a los niños y, ante la posibilidad de pérdida, fijar un punto de encuentro con ellos. "En todo caso, pueden dirigirse al policía más cercano", añade.

De la misma forma, aconseja evitar el extravío de documentación (objetos de valor) llevándola en un lugar seguro; así como permanecer en su lugar, sin acercarse a las carrozas o grupos que desfilan; y no abandonar restos de comidas o bebidas; "deposítelos en una papelera o contenedor".

"Si toma bebidas alcohólicas recuerde que su consumo disminuye todas sus capacidades, y siga las indicaciones de los agentes de policía. Ante cualquier duda o necesidad de ayuda diríjase a ellos", concluye.

Consulta aquí más noticias de Murcia.