Castellón, Valencia y Alicante estarán este viernes en alerta por vientos, lluvias, tormentas y oleaje

Una veintena de provincias estará este viernes en alerta por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) de vientos, lluvias, tormentas y oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
viento, lluvia, temporal
viento, lluvia, temporal
EUROPA PRESS
viento, lluvia, temporal

Una veintena de provincias estará este viernes en alerta por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) de vientos, lluvias, tormentas y oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el aviso por riesgo importante de viento afectará a Tarragona y Castellón y el aviso amarillo se ha activado para Gerona, Lérida, Huesca, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante, Murcia, Menorca y Almería. Mientras, las lluvias y las tormentas tendrán con aviso de riesgo a Barcelona, Mallorca y Menorca.

En cuanto a los fenómenos costeros, la Aemet ha activado aviso de riesgo a La Coruña, Lugo, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Gerona, Tarragona, Menorca, Almería, Granada, Melilla.

En general se esperan chubascos localmente fuertes en Mallorca y Menorca y hay posibilidad de ellos en el litoral y prelitoral central de Cataluña. Los intervalos de viento fuerte afectarán a los litorales de Galicia, noreste peninsular, Alborán y Baleares y al área de Levante y a Canarias.

Además, el cielo estará nuboso o muy nuboso al principio del día en Pirineos, nordeste de Cataluña y Baleares, con chubascos o tormentas localmente moderadas y que serán localmente fuertes en Mallorca y Menorca y, posiblemente, también en el litoral y prelitoral central de Cataluña, aunque tenderá a poco nuboso.

En Galicia, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias débiles o localmente moderadas en el litoral y se extenderán al interior de la comunidad a lo largo del día.

Es probable que las precipitaciones afecten también al resto del cuadrante noroeste y no se descarta que alcancen a otros puntos del tercio norte peninsular. El cielo estará nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país.

Respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán de modo ligero a moderado en la mitad oriental peninsular, Baleares y Canarias y se esperan pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará moderado a fuerte del noreste en Canarias; del suroeste en el litoral de Galicia; del noroeste en el litoral noreste peninsular y Baleares y del oeste en el litoral del Alborán. En el resto de la Península será de carácter flojo a moderado de componente oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento