Un recorrido por lo fundamental de Lanzarote, salvaje y volcánica

  • El Parque de Timanfaya es lo más parecido a un paseo por la superficie lunar.
  • El Mirador del Río, a 480 m. sobre el mar, es un excelente observatorio de la isla.
  • En el Parque Natural de los Volcanes hay que visitar los Hervideros.
  • El de la Cueva de los Verdes, de 2 kilómetros, es uno de los tubos volcánicos conocidos más largos del mundo.
Una panorámica general del Parque Nacional de Timanfaya.
Una panorámica general del Parque Nacional de Timanfaya.
WIKIPEDIA/Gernot Keller
Una panorámica general del Parque Nacional de Timanfaya.

La isla canaria de Lanzarote conjuga naturaleza y ocio, modernos equipamientos y arquitectura tradicional. Es una isla salvaje y volcánica de poco más de 800 km2. De hecho, los dos puntos más alejados del territorio sólo están separados por 71 kilómetros.

Sin embargo, resumir sus encantos no es fácil. Esta lista apunta los hitos más destacados de Lanzarote, una isla declarada Reserva de la Biosfera:

Parque de Timanfaya

Es lo más parecido a un paseo por la superficie lunar, con abundancia de cráteres, barrancos y valles de lava solidificada. Son en total más de 5.000 hectáreas de ancestral tierra de volcanes.

Mirador del Río

Una gran sala construida en piedra con enormes ventanales. Es un lugar a 480 metros sobre el nivel del mar y excelente para observar no sólo Lanzarote sino el archipiélago Chinijo.

Cueva de los Verdes

Se trata de una espectacular formación surgida por una erupción volcánica. Pertenece a un sistema de tubos subterráneos y su recorrido de 2 kilómetros es uno de los tubos volcánicos conocidos más largos del mundo.

Jameos del Agua

Es una gruta de similares características y origen, aderezada con el toque del arquitecto César Manrique. En su lago habita una peculiar variedad de cangrejo albino ciego.

Haría

Un oasis de vegetación dentro de la isla. Aquí se puede disfrutar de la arquitectura popular lanzaroteña y de sus diminutas y blancas casas con ventanas azules y verdes.

Jardín de Cactus

Es una plantación de las más diversas especies de cactus canario, americano y malgache que se dispone sobre una antigua cantera con forma de anfiteatro, en un nuevo esfuerzo de Manrique por crear arte natural.

Teguise

La antigua capital de la isla es una ciudad muy solitaria, limpia y cuidada. El domingo es día de mercado y las calles se llenan de puestos y de color.

Puerto del Carmen

Centro turístico con grandes playas de agua cristalina y calmada, con una de las ofertas de comercios y restaurantes más esplendida de Lanzarote.

Parque Natural de los Volcanes

Hay que visitar los Hervideros, dos agujeros en la lava por la erosión del agua, que choca con gran violencia.

El Golfo

Es un trozo de cráter con una laguna a la que las algas le confieren un tono verdoso. El agua se comunica vía subterránea con la playa de rocas negras que consigue un aparente resalte cromático.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento