Vidal-Quadras acusa a PP y PSOE de buscar "una atonía de la sociedad" ante las próximas elecciones europeas

El presidente de Vox ha presentado este jueves el nuevo partido en León
Alejo Vidal-Quadras, María Jesús González Fueyo y José Antonio Ortega Lara.
Alejo Vidal-Quadras, María Jesús González Fueyo y José Antonio Ortega Lara.
EUROPA PRESS
Alejo Vidal-Quadras, María Jesús González Fueyo y José Antonio Ortega Lara.

El presidente de Vox y cabeza de lista del partido para las elecciones al Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha acusado a "los dos grandes partidos", PP y PSOE, de "buscar la atonía de la sociedad" ante las próximas elecciones europeas.

Vidal-Quadras, quien ha presentado la nueva formación en León, ha acusado también a los dos partidos mayoritarios de "enfriar el debate" porque "ante la pérdida de confianza de la ciudadanía hacía ellos, no les conviene que haya gran participación".

Vidal-Quadras, acompañado de la coordinadora provincial de Vox en León, María Jesús González Fueyo, y del vocal de la formación, y uno de los miembros fundadores, José Antonio Ortega Lara, ha insistido en que para combatir la "desafección de los ciudadanos hacía Europa" es necesario "dar interés al debate, interesar a los ciudadanos, no engañarles y suscitar cierta ilusión por Europa".

"El Parlamento Europeo cada vez incide más en los intereses de la vida de la gente", ha resaltado antes de confrontar este hecho con el descenso de la participación.

En cuanto a esta próxima cita electoral, el cabeza de lista de Vox ha explicado que las estimaciones de participación son del 40 por ciento, lo que en España es un porcentaje "muy bajo". La abstención no sólo afecta a España, ha dicho, sino que se trata de "un problema muy antiguo en muchos estados miembros".

"transformar el sistema"

Por otro lado, Vidal-Quadras ha explicado ante militantes y simpatizantes leoneses que Vox cree que España sufre "una crisis de sistema" porque "el sistema político e institucional que se puso en marcha en la Transición ha llegado a su agotamiento". Por esta razón, Vox pretende "transformar el sistema muy a fondo".

Esta reforma, ha agregado el líder de Vox, sería integral y abarcaría todos los ámbitos. "Hay que reformar la estructura territorial del Estado, despolitizar las instituciones, sobre todo la justicia, cambiar el modelo productivo y también la política educativa".

Además, Vidal-Quadras ha abogado por "ser firmes frente al separatismo catalán y acabar con ETA sin ningún tipo de contrapartida".

Por su parte, José Antonio Ortega Lara, también ha insistido en la idea de cambio de sistema y de "regeneración de España" porque el país "ha olvidado muchos principios y valores por el camino y necesita recuperarlos para volver a ser un país fuerte y que se gane el respeto de otras naciones".

Ortega Lara ha incido en la necesidad de tener un sistema de gobierno "más sencillo" en el que se elimine "la complicada burocracia administrativa" y, también, ha criticado la corrupción en las administraciones y ha instado a "combatirla sin cuartel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento