Amplían las aceras de San Juan a costa de 20 plazas de ‘parking’ libre

Ocurre en la calle San José. El Ayuntamiento ha quitado los aparcamientos de la zona blanca del margen derecho de la vía.
Un coche en la acera donde antes había plazas de aparcamiento. (Lara Roda).
Un coche en la acera donde antes había plazas de aparcamiento. (Lara Roda).
Un coche en la acera donde antes había plazas de aparcamiento. (Lara Roda).
Los vecinos del barrio de San Juan están bastante enfadados. El Ayuntamiento de Murcia inició el 5 de marzo unas obras para ensanchar las aceras de la calle San José. Hasta ahí, bien. El problema es que al hacer las obras se han cargado plazas de aparcamiento gratuito, según ha comprobado 20 minutos. Unas 20, según los vecinos.

Las obras, que durarán un mes, han eliminado las plazas del margen derecho. Además, se da la casualidad de que en esa acera está la salida del parking Excelsior.

«Qué raro que quiten las que no hay que pagar. Este barrio es un infierno para aparcar», protesta Juan Noblejas. Otra vecina, Carmen Cuenca, lo tiene claro, «hay más espacio para los peatones, pero al no poder estacionar, el Ayuntamiento recauda más». «Encima, los aparcamientos son muy caros. No salen por menos de tres euros la mañana», comenta otro de los afectados.

Dinos... dónde han quitado plazas de parking gratis

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

«Está sembrado de pivotes»

San Juan es uno de los barrios en los que es más difícil encontrar aparcamiento. Hay muchos edificios que no tienen garajes. Los vecinos se quejan de las vueltas que dan para encontrar plaza. «Encima, cuando la encuentras, como seguro que es zona azul, tienes que estar atento o te despiertas con 30 euros de multa. Muchos conductores dejaban los coches de noche encima de aceras y en sitios estratégicos donde no molestaban, pero ahora es imposible porque han sembrado el barrio de pivotes».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento