La iniciativa #EnGalegoLeo sumó más de 6.000 tuits y 4,5 millones de impresiones en Twitter

La etiqueta #EnGalegoLeo, una iniciativa de la CRTVG en colaboración con la Asociación de Escritores e Escritoras en Lingua Galega (AELG) y la Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil (Gálix), y dirigida al fomento de la lectura en la lengua propia de Galicia alcanzó 6.000 tuits y 4,5 millones de impresiones en Twitter.

La etiqueta #EnGalegoLeo, una iniciativa de la CRTVG en colaboración con la Asociación de Escritores e Escritoras en Lingua Galega (AELG) y la Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil (Gálix), y dirigida al fomento de la lectura en la lengua propia de Galicia alcanzó 6.000 tuits y 4,5 millones de impresiones en Twitter.

Esta actividad, creada para conmemorar el 'Día do Libro', "ha triunfado" en esta red social al convertirse el hashtag #EnGalegoLeo, a las 12,42 horas, en 'Trending Topic' en España.

Así, desde la presentación de esta actividad el pasado 16 de abril hasta este miércoles se emitieron en Twitter un total de 6.277 tuits y 4,5 millones de impresiones o número potencial de veces que los usuarios pueden ver los tuits.

Sólo en la jornada del 23 de abril se empleó la etiqueta para realizar 3.528 tuits. Esta iniciativa fue atractiva también para las bibliotecas y numerosos escritores y personajes, que se sumaron con los tuits a lo largo del día.

Los usuarios de la CRTVG en internet cumplieron, así, con la impronta que perseguía el ente público gallego de darle notoriedad a esta iniciativa entre las 12,00 y las 14,00 horas, según explica el ente.

La campaña, que pretende el fomento de la lectura en gallego, invitaba a cada usuario a recomendar un libro en la lengua propia, animándoles a subir comentarios y fotos con su ejemplar favorito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento