Cada día hay en Vigo unos diez accidentes de tráfico
Las isletas que se construyen desde el verano están casi finalizadas, pero ahora no están señalizadas y convierten la conducción en una carrera de obstáculos.
Este año no ha traído buenas noticias para los conductores vigueses. La cifra media de siniestros diarios se ha duplicado respecto a la registrada el pasado año y ahora son ya 9,7 los accidentes de circulación que se producen cada día en las calles de Vigo.

En cuanto a la categoría de los daños, la mayoría de los heridos son leves (354 personas); frente a los graves, que este año son ya siete.

Por otra parte, desde que comenzó el 2007 ya son 16 los peatones que han sido atropellados en las calles de Vigo, de forma que la media asciende a un viandante arrollado cada cinco días. En este tipo de accidentes las calles con más problemas son Colón, Torrecedeira y la Avenida de Ramón Nieto.

Con estos datos, registrados por 20 minutos se rompe la buena racha del pasado año, cuando los accidentes en el casco urbano habían descendido un 14,8%. La mejoría se debió, en opinión del concejal de Tráfico, Antonio Coello, «a la planificación, el trabajo y la constancia de la Policía Local».

A pesar del cambio de tendencia, desde el Concello se asegura que la Policía Local continuará sin retirar los puntos del carné de conducir, una medida que, según la Subdelegación del Gobierno, ha ayudado a reducir las infracciones y la siniestralidad en las carreteras.

Tal y como constata en los últimos datos de la Policía Local, los puntos negros de la ciudad son la Gran Vía, la Travesía de Vigo y la avenida de Madrid. El motivo no es otro que la mayor densidad de tráfico que se registra en estas zonas, al ser tres de los viales neurálgicos de la circulación urbana.

Los lectores informan

Las isletas camufladas

Los conductores que circulan por la Avenida del Aeropuerto no lo tienen fácil. Las isletas que se construyen desde el verano están casi finalizadas, pero ahora no están señalizadas y convierten la conducción en una carrera de obstáculos.

Cuéntanoslo

Envía tus fotos, con nombre, apellidos y dni a: nosevendevigo@20minutos.es Fax: 986 229 118, o carta: C/ Manuel Núñez, 4-2º.