Cerca de 500 mayores participaron en Lebrija en el I Encuentro Deportivo del Bajo Guadalquivir

La localidad de Lebrija (Sevilla) ha acogido este jueves el I Encuentro Deportivo de Mayores del Bajo Guadalquivir, que tenía como objetivo pasar una jornada de convivencia realizando actividades deportivas, de ocio y culturales. Cerca de 500 mayores procedentes de 9 municipios de la provincia han participado en la actividad.
Encuentro en Lebrija.
Encuentro en Lebrija.
EUROPA PRESS
Encuentro en Lebrija.

La localidad de Lebrija (Sevilla) ha acogido este jueves el I Encuentro Deportivo de Mayores del Bajo Guadalquivir, que tenía como objetivo pasar una jornada de convivencia realizando actividades deportivas, de ocio y culturales. Cerca de 500 mayores procedentes de 9 municipios de la provincia han participado en la actividad.

Este Encuentro es un evento deportivo de carácter lúdico-participativo, dirigido a mayores de 55-60 años, donde a través de la actividad físico-deportiva se intenta fomentar las relaciones sociales y afectivas entre los participantes, así como informarles de los beneficios que trae consigo la práctica deportiva a esas edades.

La actividad contó con la presencia del delegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Javier Fernández, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo, la alcaldesa de Lebrija, Mª José Fernández Muñoz, y alcaldes y concejales de algunos de los pueblos participantes, que acompañaron a los mayores y les felicitaron por mantener una vida activa y saludable.

Francisco Javier Fernández agradeció al ayuntamiento de Lebrija el esfuerzo realizado para la organización de esta jornada "en la que queremos hacer ver a nuestros mayores los beneficios que tiene para su salud y para mantener una buena calidad de vida la práctica deportiva. Además, haciendo ejercicio se relacionan más y fomentan la convivencia. De ahí que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía fomentemos este tipo de actividades".

La alcaldesa de Lebrija, por su parte, agradeció a la Junta de Andalucía "el que hayan pensado en nuestro pueblo para organizar esta jornada de convivencia deportiva para nuestros mayores, los de nuestros municipio y del resto que nos acompañan. Los mayores han hecho y siguen haciendo mucho y ya es hora que las instituciones les demos las gracias y les ayudemos a seguir mejorando en calidad de vida".

Díaz Morillo, señaló que "llevamos ya una serie de encuentros deportivos para mayores celebrados en la provincia, hoy en Lebrija, pero hace dos semanas estuvimos en Pilas, y con anterioridad en El Rubio, San Juan de Aznalfarache y Cazalla. Es una actividad necesaria y fundamental, que ayuda a nuestros mayores a relacionarse, y qué mejor que practicando deporte, con el beneficio que ello conlleva".

Después de dividirse por grupos los participantes comenzaron las actividades deportivas, que fueron gimnasia terapéutica, zumba, estiramientos, bailes de salón, juego del matar, juego del pañuelito, juego del balón torre, zigzag entre conos, skiping entre picas, recorridos con aros, petanca, disco volador, indiaca, jabalina adaptada, gol y gol en porterías de fútbol siete y lanzamientos a canasta. También se llevó a cabo un actividad complementaria de aquagym y natación en piscina cubierta, en la que participaron aquellos mayores que previamente se habían apuntado.

A continuación, todos los participantes realizaron un senderismo cultural desde las instalaciones deportivas hacia el centro de la población, visitando los monumentos histórico-artísticos más importantes, para finalizar posteriormente en el Parque de San Benito, donde se clausuró la jornada.

Los municipios que han participado en la actividad han sido Dos Hermanas, El Cuervo, El Palmar de Troya, Las Cabezas de San Juan, Los Molares, Los Palacios, Marismillas, Montellano y Lebrija. El evento estuvo organizado por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Lebrija, con la colaboración del resto de localidades participantes y la Diputación Provincial de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento