PSOE afirma que el Plan de Movilidad de la capital aboca al cierre a comercios al suprimir paradas históricas

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha advertido de que la aplicación del nuevo Plan de Movilidad conllevará el cierre de comercios, al estar prevista la supresión de paradas de autobús "históricas" junto a las que se encuentran negocios que cuentan con una masa comercial derivada de los usuarios del transporte público.

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha advertido de que la aplicación del nuevo Plan de Movilidad conllevará el cierre de comercios, al estar prevista la supresión de paradas de autobús "históricas" junto a las que se encuentran negocios que cuentan con una masa comercial derivada de los usuarios del transporte público.

El concejal del PSOE José María Rueda ha realizado estas declaraciones tras hacerse eco "del malestar" de los comerciantes de la Acera del Darro ante la decisión del equipo de gobierno, del PP, de suprimir la parada de autobuses conocida como la 'Filomatic' y trasladarla a la altura de Correos como recoge el Plan de Movilidad.

Rueda destacó que esta decisión unilateral se suma a la desaparición de paradas como la del 'Americano', donde los propietarios de los negocios también han mostrado su disconformidad "por las graves pérdidas económicas que supondrá para sus negocios".

El edil ha acusado al equipo de gobierno de "cargarse paradas de autobuses que llevan funcionando más de 25 años", incidiendo en que "gran parte de la estructura económica de una ciudad se conjuga alrededor de las paradas de autobuses, donde durante estos años ha ido creciendo una masa comercial que la decisión de los 'populares' sentencia a muerte".

El socialista ha criticado también que desde el PP se nieguen a facilitar la información solicitada por su grupo sobre el número de vehículos de la Línea de Alta Capacidad que se han adquirido, sus características o el número de personas que podrán ir sentadas.

A su juicio, esto hace pensar que los vehículos "serán apenas unos centímetros más largos que los articulados de la línea 8" y considera que "este despropósito en el transporte público sólo busca competir con el metro", dado que la nuevas dársenas que construye el Ayuntamiento "parecen una imitación de las paradas del metro que ya se ven es la ciudad".

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