Lanzarote y Portugal estarán conectados este verano

Lanzarote y Portugal estarán conectados este verano, entre junio y septiembre, con un vuelo semanal directo desde Oporto y Lisboa, tras el acuerdo suscrito entre Turismo Lanzarote y el touroperador Soltour.

Lanzarote y Portugal estarán conectados este verano, entre junio y septiembre, con un vuelo semanal directo desde Oporto y Lisboa, tras el acuerdo suscrito entre Turismo Lanzarote y el touroperador Soltour.

El objetivo de este acuerdo es el de consolidar la conexión aérea para la temporada de verano y mejorar el posicionamiento de la isla como destino turístico en el mercado español, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Asimismo, se dará a conocer el producto turístico Lanzarote en toda la red de distribución y venta de los paquetes vacacionales del mayorista con dos "fuertes" campañas promocionales que tendrán presencia en los dos mercados emisores citados bajo la modalidad de 'co-branding' o 'asociación de marcas'.

Al respecto, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, resaltó durante la firma del acuerdo que "la recuperación del mercado nacional, potenciando a su vez estos incipientes vuelos directos con Portugal, a través de las ciudades de Lisboa y Oporto, es fundamental y casi una obligación" para la isla.

San Ginés explicó que en este convenio el Cabildo de Lanzarote aportará unos 35.000 euros para colaborar con Soltour en la promoción de la isla en la península ibérica.

Por su parte, el director general de Soltour, Javier Castillo, indicó que el touroperador que lleva "más de 30 operando en España y más de 22 en Portugal, pretende consolidar para la época estival estos dos vuelos directos desde Oporto y Lisboa con Lanzarote "e incluso poder aumentar la frecuencia semanal de los vuelos".

Añadió que las expectativas de negocio para la próxima temporada de verano "son buenas", avanzando que cuentan con una previsión y adelanto en las ventas del 30 por ciento por encima de las del pasado año con respecto al mismo periodo.

De esta forma, Lanzarote estará presente en las 300 agencias de viajes con las que trabaja este operador y en España pretenden apostar igualmente por la isla a través de la red promocional y de agencias de viaje con las que opera este agente mayorista del Grupo Piñero, líder en el ámbito turístico hotelero, que trabaja fundamentalmente con paquetes vacacionales dirigidos al turismo familiar y de parejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento