La CEA afirma que no se saldrá de la crisis "porque se afirme en un telediario"

Precisa que será consecuencia de "una cadencia y decalaje progresivo en la propia sociedad"
Javier González de Lara
Javier González de Lara
Europa Press/Archivo
Javier González de Lara

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha dejado claro que de la crisis "no se saldrá porque se afirme en un telediario", sino que "será consecuencia de una cadencia y decalaje progresivo en la propia sociedad". En este punto, ha señalado que los datos tienen que trasladarse a la microeconomía.

Preguntado por si comparte el optimismo del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en cuanto a la salida de la crisis económica, González de Lara ha dicho este jueves que "estamos hablando de elementos macroeconómicos que van en una buena dirección, en una buena línea y entiendo que esa es su buena voluntad, transmitir confianza, pero afirmar que la crisis ha pasado es demasiado afirmar".

En este punto, el presidente de la patronal andaluza, que ha participado en la asamblea ordinaria de la CEA celebrada en Antequera (Málaga), coincidiendo con el 35 aniversario de esta entidad, en la que ha hablado de un "rebrote" y no de la salida de la crisis, ha incidido en la necesidad de tener en cuenta que "hay muchos millones de desempleados que aún lo siguen pasando muy mal y muchas pymes y autónomos que siguen con un horizonte muy incierto".

"Hasta que no se traslade a la microeconomía; no se reactive el consumo; no se reduzca la presión fiscal, que llega a ser asfixiante, y no se reduzca el afán regulatorio de las instituciones, va a llevar un tiempo afirmar con rotundidad que hemos salido de la crisis", ha manifestado a los periodistas.

González de Lara se refería así a las declaraciones del ministro de Economía y de Competitividad en las que adelantaba que el PIB español crecerá de media un 1,5 por ciento en el periodo 2014-2015, años en los que espera que se genere empleo neto de forma "significativa". "Será una recuperación sostenida y será la puerta de salida de la crisis de España", indicó este pasado miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento