El bibliotecario de Al Qaeda niega que adoctrinara yihadistas y tener a Aznar como objetivo

  • Este jueves ha comenzado el juicio contra Mudhar Hussein Al Malaki, conocido como el "bibliotecario" de Al Qaeda.
  • Piden para él 8 años de cárcel por integración en organización terrorista.
  • Ha rechazado que adoctrinara en la red a yihadistas combatiente.
Juicio a Mudhar Hussein Al Malaki, el 'bibliotecario' de Al Qaeda.
Juicio a Mudhar Hussein Al Malaki, el 'bibliotecario' de Al Qaeda.
EFE
Juicio a Mudhar Hussein Al Malaki, el 'bibliotecario' de Al Qaeda.

Mudhar Hussein Al Malaki, conocido como el 'bibliotecario' de Al Qaeda, ha negado este jueves en el juicio que ha comenzado contra él que hubiera marcado en Internet objetivos como el del expresidente del Gobierno de España José María Aznar y ha rechazado que adoctrinara en la red a yihadistas combatientes.

La Audiencia Nacional ha celebrado en su sede de San Fernando de Henares (Madrid) el juicio de Mudhar Hussein Al Malaki, que se enfrenta a una petición del fiscal de 8 años de cárcel por integración en organización terrorista.

Según el fiscal, tras la muerte del líder de Al Qaeda Bin Laden señaló como objetivos en internet a José María Aznar, al exsecretario de la OTAN Javier Solana, a los presidentes de Estados Unidos George Bush -padre e hijo-, Bill Clinton y Barack Obama, a la ex secretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright y al ex primer ministro británico Tony Blair.

El acusado ha reconocido que quizá se "había pasado" al llamar a estas personas "criminales de guerra" pero ha asegurado que no los mencionó en internet como una lista de objetivos para atentar contra ellos.

Ha comentado que "muchas personas incluso artistas se manifestaron contra la guerra de Irak y Afganistán y no ha pasado nada pues todo el mundo estaba en contra de ella y de que se matara a gente inocente", y ha añadido que son países que "han quedado destruidos por una mentira".

Al respecto, ha confesado que ha expresado sus opiniones con rezos y plegarias porque "está muriendo mucha gente inocente con la invasión en Irak y Afganistán por Estados Unidos".

Al Malaki ha insistido en que él no formaba parte de una red que adoctrinara con instrucciones a combatientes yihadistas y que su participación en salas de internet no obedecían a órdenes de superiores, así como que jamás recibió directamente de Al Qaeda comunicado alguno.

Ha asegurado que simplemente coleccionaba documentos como cursos de explosivos y de venenos que compartía en foros y chat de información y opinión de internet junto con fotos de atentados como los del 11-M de Madrid, del 11-S de Nueva York y de las guerras de Irak y Afganistán.

El acusado ha indicado que cuando subía en internet documentos como por ejemplo cursos de explosivos lo hacía para compartir parte de su colección sin que sospechara que se fuera a hacer mal uso de ello sino como mera información, "que eso no hace daño", ha apostillado.

Ha reconocido que terminaba sus participaciones en la red con coletillas como "sangre, destrucción, sacrificio, aniquilación" pero ha asegurado que era un "corta y pega" para marcar que ya había leído un documento, sin que él fuera el autor de las mismas.

Detenido hace más de dos años

Al Malaki fue detenido en Valencia el 27 de marzo de 2012 y el sobrenombre de "bibliotecario de Al Qaeda" se debe a que entre los productos que gestionaba y difundía figuraban los manuales y enciclopedias de entrenamiento terrorista que almacenaba y ponía a disposición de terceros, según el fiscal.

En la vista ha relatado que vive en España desde 1980, que está casado y que tiene una hija.

Ha relatado que en España cursó ingeniería industrial y medicina y que compartió los estudios con trabajos de camarero, que ha vivido del dinero que le mandaba su familia y que está en paro desde 2001 aunque su mujer sí trabaja como representante de productos de limpieza.

Según el fiscal, Al Malaki estaba dedicado a tiempo completo a difundir la yihad en Internet y trabajaba en su casa entre 8 y 16 horas diarias para la captación y adoctrinamiento de islamistas radicales.

Sin embargo, el acusado ha asegurado en la vista que ha venido dedicando solo una media de dos horas diarias a participar en foros y chat de internet aunque en ocasiones dejaba la conexión abierta aunque se fuera de casa.

Largas jornadas en Internet

'Se ofrece formación teórica para aspirantes a terrorista yihadista'. Talleres de terror, conferencias de jeques radicales, manuales sobre explosivos y los cursos de gases están garantizados. Las solicitudes diríjanse a Mudhar Hussein Al Malaki o mejor dicho el "bibliotecario" de Al Qaeda.

Esta es la tesis acusatoria que mantiene la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra Al Malaki, en "excedencia forzosa" tras ser detenido en Valencia el 27 de marzo de 2012 y juzgado hoy por integración en organización terrorista, por lo que se enfrenta a una petición del ministerio público de 8 años de cárcel.

Su relación con la causa yihadista arrancó en 1999, cuando se aproximó a las tesis salafistas, lo que le valió su entrada en el aparato de propaganda del grupo yihadista Red Ansar Al Mujahideen (RAAM), que sigue las directrices de Al Qaeda.

Responsable de la gestión de la biblioteca yihadista de la organización, su labor consistía en almacenar en dispositivos informáticos una gran cantidad de documentos sobre la yihad, discursos de líderes terroristas, manuales de armas y de fabricación de explosivos que más tarde subía a la red para hacerlos accesibles a los estudiosos de la causa.

Al Malaki estaba dedicado a tiempo completo a difundir la yihad mediante la infraestructura de RAAM en Internet y trabajaba en su casa entre 8 y 16 horas diarias para la captación y adoctrinamiento de islamistas radicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento