'REC-4', de Jaume Balagueró, inaugurará el próximo Festival de Cine Fantástico de Sitges

  • La 47 edición arrancará el 3 y finalizará el 12 de octubre.
  • El certamen explorará "el amplio universo de los sueños".
  • Apocalipsis es el subtítulo de la cuarta y última entrega de la saga de REC.
  • La sección de televisión se consolida y crea una dedicada al cine fantástico latinoamericano.
Cartel de la 47ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, cuyo eje central será el mundo onírico.
Cartel de la 47ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, cuyo eje central será el mundo onírico.
FESTIVAL DE SITGES
Cartel de la 47ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, cuyo eje central será el mundo onírico.

El estreno de [Rec 4] Apocalipsis, del director catalán Jaume Balagueró, abrirá la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 3 al 12 de octubre. Esta cuarta entrega de la saga de REC  arranca cuando la reportera Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección y a quien vuelve a dar vida Manuela Velasco, es evacuada del edificio y el caos vuelve a imperar bajo nuevas y terribles formas.

Balagueró ha remarcado que el camino de esta saga está muy imbricado con el festival, ya que la primera debutó en el certamen, y aunque [Rec 3] Génesis no pasó por el evento por problemas de fechas, la saga acaba donde empezó, lo que es "muy emotivo". Aunque todavía está inmerso en el proceso de postproducción tras ser rodada en Barcelona, Gijón, Terrassa (Barcelona) y Canarias, el director ha mostrado un trailer no definitivo de la película.

Tras descartar nuevas entregas de esta saga, ha explicado que esta entrega será, sobre todo, muy diferente para no volver a dar lo mismo a los espectadores, pero a la vez muy parecida a las primeras, con el espíritu de [Rec1] y [Rec 2]. "Terror, angustia, estrés y claustrofobia" son sus ingredientes, con la promesa de pasar una experiencia muy divertida, similar al de una atracción brutal, que ha resumido como un divertimiento brutal y aterrador.

El director del Festival de Sitges, Ángel Sala, ha anunciado este jueves que "el amplio universo de los sueños será el eje central de la 47ª edición del certamen". También se ha presentado en concordancia con este leit motiv el cartel del certamen, basado en el mundo de los sueños y que trata de buscar un "enfoque distinto" al de otros años, ya que en él aparece un niño vestido como sosteniendo unos globos que son en realidad ojos, y al fondo puede verse la emblemática iglesia de Sitges, ha explicado el director creativo de la agencia China, Rafa Antón.

Más allá de 'REC'

Además del último filme de Balagueró, Sitges contará en su sección oficial con otra producción catalana, La distancia, el segundo largometraje del codirector del festival Sónar Sergio Caballero, de la que éste ha explicado que fue la imagen del festival de música electrónica de hace dos años y que está ambientada en Rusia.

Sala también ha avanzado que se podrá ver la película coreana Han Gong-ju, de Lee Sujin, como filme inaugural de la sección Noves Visions, y que ha sido la ganadora de los festivales de Rotterdam y Deuville, y que se considera uno de los mejores dramas coreanos de la última década.

El festival incorporará en esta edición una nueva sección en su estructura, Blood Window, en alianza con el sello de cine fantástico Ventana Sur y que será una forma de apostar por el cine de género latinoamericano, ha dicho Sala: "Está surgiendo talento de cine de género y también de autor". Además, la sección de Televisión, que el pasado año tuvo una acogida "magnífica" en su episodio piloto, se consolida con nuevo nombre: Serial Sitges, ha avanzado Sala.

El certamen volverá a contar en esta edición con Gas Natural como patrocinador principal, además de otros numerosos socios, lo que le permitirá llevar a cabo una edición con un presupuesto "prácticamente el mismo" que la pasada edición, que fue de 1,5 millones de euros: "No va a ir a peor, estamos trabajando en la consecución de más sponsors". "No va a ir a peor, esa tremenda bajada que hubo durante algunos años quizás ha bajado, y de aquí al cielo", ha agregado Sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento