Navarra y Turquía promueven conjuntamente un programa de mejora de los estándares de calidad de la FP

Delegaciones de ambos territorios se han reunido en Pamplona para avanzar en el proyecto, que incluye medidas de evaluación y formación
Iribas recibe a los miembros de las delegaciones navarra y turca
Iribas recibe a los miembros de las delegaciones navarra y turca
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Iribas recibe a los miembros de las delegaciones navarra y turca

Diversas instituciones educativas de Navarra y de Turquía han puesto en marcha un proyecto de colaboración que tiene por objeto evaluar y proponer mejoras en los estándares de calidad de sus respectivas redes de Formación Profesional (FP), a fin de mejorar la atención que se presta al alumnado.

El proyecto, que todavía se encuentra en la fase de evaluación, culminará en junio de 2015 con la redacción de una guía con orientaciones tanto para el personal que trabaja en los centros como para los inspectores educativos, y un programa formativo para reforzar aquellas áreas que presenten un margen de mejora.

Se trata de avanzar un paso más en la mejora de los sistemas de calidad en FP, "partiendo de la base de que la práctica totalidad de los centros navarros dispone ya de certificaciones como el sello de excelencia europea CEG/EFQM", ha destacado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

Ambas delegaciones mantuvieron un encuentro de trabajo en Pamplona en fechas previas a las fiestas de Semana Santa para avanzar en el proyecto y fueron recibidas por el consejero de Educación, José Iribas, en la sede del Gobierno foral.

El proyecto, enmarcado en el programa europeo Comenius Regio, evaluará aspectos relacionados con la preparación y el diseño de la formación, el liderazgo del equipo directivo, la gestión administrativa, la apuesta por la investigación y las habilidades personales de los profesionales, entre otros.

La iniciativa es conocida con el nombre genérico Gaiqvet y está centrada en la especialidad de Educación Infantil, si bien sus conclusiones serán posteriormente extendidas a otras áreas, principalmente de las ramas formativas relacionadas con la enseñanza.

Por parte de Navarra participan en el proyecto el departamento de Educación, el CIP Politécnico de Tafalla, el CI Escuela de Educadores de Pamplona y el organismo autónomo Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Pamplona. Por parte de Turquía participan la Dirección General de Educación Nacional de Ankara, el instituto Zeynep-Salih, la Universidad de Gazi y una asociación infantil de juegos tradicionales.

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