Publicaciones de la Diputación Provincial acude a la 39ª Feria del Libro de Buenos Aires

Se difundirán seis títulos, escogidos de sus obras más actuales

El Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Sevilla acude a la 39ª Feria del Libro de Buenos Aires (Argentina), que se celebrará del 23 de abril al 13 de mayo, con una selección de sus obras más actuales.

Seis son los títulos escogidos por la editorial para difundir una muestra de la investigación que se realiza en este centro: Francisco Frutet, un pintor que nunca existió; De Coria a Sevilla pasando por Moscú; Desenterrando tesoros en el siglo XVI. Compañías de huaca y participación indígena en Trujillo del Perú; La Dramaturgia de Mario Vargas Llosa: Contra la violencia de los años ochenta, la imaginación a escena; Para ejercitar la maestría de los caballos. La nobleza sevillana y la fundación de la Real Maestranza de Caballería en 1670; y Portaventaneros mudéjares en el Real Alcázar de Sevilla;

El Servicio de Publicaciones de la Diputación asiste a esta muestra bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), junto a veintiséis editoriales de universidades y centros de investigación más. En conjunto se expondrán 400 títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

Las otras veintiséis editoriales que han confirmado su participación en la muestra son las de las universidades de Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Católica San Antonio de Murcia, Deusto, Extremadura, Granada, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Pontificia Comillas, Salamanca, Santiago de Compostela, Vigo, UNED y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consello da Cultura Galega y Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Los 400 títulos podrán consultarse y, en su caso, adquirirse en el stand de la UNE, que estará asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter. Los libros que no se vendan en la muestra se incorporarán a la exposición permanente que la UNE tiene en la Librería Universitaria de Buenos Aires (Tucumán, 1792). Dicha librería cuenta en la actualidad con un fondo de 2.500 títulos, editados por los campus españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento