Hallan un lince muerto en el Parque Nacional de Doñana

  • Este jueves podrían conocerse las causas de la muerte del ejemplar.
  • Se le encontró el miércoles en "Matasgordas", en el Parque Nacional de Doñana.
  • Es una especie en extinción. Podría haber muerto por causas naturales.
Lince con sus crías (Foto: EFE)
Lince con sus crías (Foto: EFE)
EFE

El cadáver de un ejemplar macho de lince ibérico, que podría haber muerto por causas naturales, fue encontrado el miércoles en el paraje conocido como "Matasgordas" en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), según informaron fuentes de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Se trata del cuerpo de un macho adulto, que fue trasladado al Centro de Recuperación de El Acebuche en Doñana donde se lleva a cabo el programa de cría en cautividad de esta especie de felinos.

En este centro se le está practicando la necropsia al cuerpo del animal, con lo que esta tarde se podrían conocer las causas de la muerte de este ejemplar de lince ibérico.

Un animal en peligro de extinción

El lince ibérico es una de las especies de felinos más amenazadas del Planeta y el tamaño de las poblaciones está disminuyendo, de tal forma que sólo existen dos núcleos reproductores de pequeño tamaño en Doñana y Sierra Morena.

Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado cómo una especie doméstica y abundante puede ayudar a salvar a otra amenazada.

Han logrado congelar con éxito el semen de un lince ibérico ibérico y fecundar con los espermatozoides óvulos de gata doméstica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento