Un supuesto homicida dice que la víctima, su exmujer, desapareció tras un viaje a Alemania

  • El acusado mantiene  también que su exesposa se suicidó después de que ambos perdieran la custodia de su hijo.
  • Le arrestaron por matarla y ocultar su cadáver en un bosque de El Atazar.
  • Se enfrenta a una pena de 16 años de cárcel.
Mazo de justicia.
Mazo de justicia.
GTRES
Mazo de justicia.

Un inspector de la Policía Nacional ha asegurado este lunes en el juicio que se celebra contra Manuel Antonio G.A., acusado de matar a su exmujer y ocultar su cadáver en un bosque, que éste justificó la desaparición de la víctima con que se había ido de viaje a Alemania después de que su propio hermano indicara a los agentes el lugar dónde se encontraba escondido el cuerpo.

Así lo ha manifestado en la sala el instructor del atestado policial que se abrió para investigar si la muerte de Giobanna S., de origen brasileño, era un suicidio o un homicidio. La Policía se percató de su desaparición después de que se llamara a la mujer para comprobar que todo iba bien con motivo de la orden de alejamiento que pesaba sobre su exmarido.

Un Jurado Popular de la Audiencia de Madrid juzga desde el lunes a Manuel Antonio G.A. por un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de medida cautelar por violencia doméstica. Se enfrenta a 16 años de prisión por estos delitos.

La Fiscalía de Madrid sostiene que el procesado asestó una puñalada mortal a su mujer, mientras que el acusado mantiene que se suicidio por los problemas que tenía después de que les quitaran a ambos la custodia de su hijo.

En la sesión de esta mañana, varios agentes han explicado que, cuando la Policía ya tenía sospecha del crimen, el procesado justificó la ausencia de su mujer resguardando que la había dejado en la parada de autobús porque ésta iba a viajar a Alemania. Sin embargo, indicó en otra ocasión que habían discutido y que ella decidió marcharse.

"Cuando encontramos el cadáver gracias a las indicaciones que dio su hermano, éste nos dijo entonces que la mujer se había suicidado y es cuando cambio su actitud porque hasta entonces había estado tranquilo", ha relatado un agente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento