'Seducción y superación': "La seducción es actitud: bien interiorizada ligas a todas horas"

David, Álvaro y Alejandro, los autores de 'Seducción y Superación', con su premio 20Blog a la mejor bitácora por votación popular.
David, Álvaro y Alejandro, los autores de 'Seducción y Superación', con su premio 20Blog a la mejor bitácora por votación popular.
JORGE PARÍS

Timidez. Desesperación. O, sencillamente, falta de costumbre: los motivos para no ligar son muchos y muy distintos, como lo son los chicos que arden en deseos de saber cómo conquistar mujeres. Ellos han hecho posible el éxito de Seducción y superación, el blog más votado este año en los Premios 20Blogs: una bitácora sobre "cómo atraer mujeres de forma natural". Hablamos con Álvaro Reyes, uno de sus autores.

David del Bass, Alejandro Gálvez y usted constan como autores del blog: ¿Cómo se distribuyen el trabajo?

Alejandro es el responsable de márketing y de optimizar la web y la publicidad, y entre David y yo escribimos los artículos. Yo, además, suelo hacer la parte audiovisual: dar la cara en los vídeos, abordar a chicas en la calle...

¿Cómo nace el blog?

En 2006 se publica en España El método, de Neil Strauss, un libro sobre cómo seducir y que desveló la existencia de una comunidad de seducción. y poco después aparece Sex Code, otra obra similar. David del Bass estaba frustrado hasta entonces: no conseguía perder la virginidad, se sentía muy inseguro pero, a través de la lectura y la práctica, su vida mejoró. Decidió transmitir sus experiencias en este blog, contando sus aventuras, y una editorial le propuso escribir un libro sobre el tema que tuvo bastantes ventas. Conoció a Alejandro Gálvez, rehicieron la web y mejoraron el márketing y yo fui la última incorporación: además de lo comentado, llevo a cabo talleres presenciales con nuestros alumnos.

Vídeos en YouTube, libros, talleres presenciales... Mucho más que un blog.

Sí: toda una empresa. Al principio el objetivo era informar, pero había tanta demanda que, por ejemplo, decidimos crear talleres para llevar toda esa teoría a la práctica.

¿Qué tipo de talleres?

De dos tipos. Unos son de fin de semana: nos reunimos el sábado, salimos luego todos juntos por la noche y, al día siguiente, los alumnos tienen una sesión con un personal shopper para pulir su imagen. El otro taller consiste en salir y conocer gente de día: la seducción es una actitud, y bien interiorizada se liga a todas horas.

¿Qué tipo de gente os sigue?

De todo tipo: todavía existe mucho desconocimiento y mucha gente no sabe que hay información sobre cómo ligar, mejorar tu lenguaje corporal o tu estado de ánimo. Tenemos alumnos desde los 17 y hasta los 55 años... Por ejemplo, mucha gente que se ha divorciado, que ha salido de una larga relación y, después de una vida rutinaria, se siente oxidada.

¿Siempre se ha ligado igual o cambia con el tiempo?

Ha cambiado la mentalidad: las mujeres buscan otro tipo de cosas. Los hombres maduros, por ejemplo, se hacen más introvertidos con el paso del tiempo o tener una pareja, y se sienten mayores para hablar con una desconocida joven, por lo que vienen para perder miedos y actualizarse.

¿Vuestro blog, y vuestros talleres, son sólo para hombres?

Están enfocados para hombres, pero muchas técnicas sirven también para las mujeres. Hemos trabajado con mujeres, pero no ha terminado de funcionar porque, simplemente, las mujeres necesitan menos trabajo para seducir. Tienen más opciones, estamos condicionados a que sea el hombre el que tiene que actuar y, sobre todo, las mujeres son seductoras por naturaleza. Desde pequeñas están acostumbradas a hablar entre ellas de sus emociones mientras a los hombres les cuesta más abrirse emocionalmente. Para ligar con mujeres, hay que hablar su idioma.

Si puede generalizarse... ¿Qué buscan las mujeres?

Cada mujer es un mundo distinto, pero tienen algo en común: deben ser comprendidas. Creemos saberlo todo sobre una antes de conocerla, pero no es cierto: las no sólo buscan un novio sino que, a lo mejor, les basta con una relación de una noche. Tienen distintas necesidades pero comunicándonos de forma honesta, abriéndonos a ella, sabremos lo que está buscando. Seducir no es seguir un guión memorizado, sino que es muy importante saber escuchar y aprender.

¿Cuánto más sincero es uno, más liga?

Es importante ser sincero, honesto y, sobre todo, auténtico. A una mujer no le importa tanto quién seas sino que seas real: si te pilla una mentira, desconfiará de ti, y eso es lo que menos gusta. Prefieren a hombres con el suficiente valor como para contar sus cosas, incluso las que malas, porque si sólo le dices cosas buenas sentirá que la estás adulando. A las mujeres les gustan los valientes, pero también sentir que tienes inseguridades.

¿Los primeros minutos son tan decisivos como parece?

Sí: la seducción tiene que ser rápida. En los diez primeros minutos se cala al otro: su papel, su rollo... Por eso la mayoría de los hombres empieza a ligar con tres copas, para perder el miedo y poder contar todas las mentiras posibles en la menor cantidad de tiempo. Por eso yo insisto en lo bueno que es ligar por el día.

¿Se liga mejor de día?

Además de trabajar en Seducción y separación tengo una empresa, Juegatujuego.com, que se centra en eso: seducir de día. Las mujeres son mucho más agradecidas: no les suele pasar, hay menos competencia, y al sentir que es una situación diferente te van a recordar mucho mejor y estarán mucho más receptivas.

Amigas, conocidas... ¿Qué dicen las mujeres de vuestro blog?

Muchas mujeres que ven los vídeos nos acusan de superficiales, pero creo que es ignorancia o desconfianza. He llevado a amigas a talleres para que aporten su experiencia como mujer, y dicen que es verdad todo lo que digo: nos apoyan y quieren ayudarnos a ayudar a otros hombres a superar sus problemas.

¿Hasta que punto es importante el físico en un hombre a la hora de ligar?

Lo cifraría en un 40-50%. Es evidente que importa: es la primera imagen que una mujer recibe y, si es positiva, se va a abrir. Pero luego viene la empatía, saber entenderla, denotar que tienes experiencia... Lo más importante no es lo atractivo que seas, sino lo atractivo que te creas. Un día salí a la calle disfrazado de calvo, o mal peinado y con chandal, para demostrar que con autoestima, sinceridad y gracia las mujeres se relajan y se dejan seducir.

¿Cómo son, en pocas palabras, las mujeres?

Las mujeres son emociones. Si eres capaz de despertar en ella emociones positivas, puedes conquistarla. Por muy guapo que sea un tío, si les parece muy soso, o que sólo se mueve por el sexo, no le darán mucha coba. Los hombres priorizamos el sexo, así que le damos mucha más importancia a lo físico, mientras ellas se quedan más con las emociones.

¿Qué es para usted la seducción?

Diversión. Saber divertirte, sin importar dónde estés. Si sólo buscas ligar, no seduces, y cuando no seduces terminas pasándolo peor. Si sales a pasártelo bien las chicas lo percibirán, verán que no tienes esa necesidad y serán ellas las que se acerquen a ti. No serás como el resto: transmitirás que no te importan, que aunque no te hagan caso te lo pasarás igual de bien, y eso las gusta. El objetivo de las chicas es ver con quién se lo pasan mejor.

¿Hay ciudades, provincias, en las que es más o menos difícil ligar?

Son mitos. Por ejemplo, dicen que las vascas son muy cerradas, pero he estado ahí cuatro noches danto talleres y me acosté con tres chicas. Las extranjeras, por naturaleza, son más fáciles: vienen más predispuestas a las aventuras de una noche que las autóctonas, que suelen ser más discretas, pero también hay tías a las que todo les importa una mierda. En resumen, no es el tema: si logras que se lo pase bien contigo, no importa de dónde sea la chica. Y otra cosa: no siempre se trata de terminar con la historia en una sola noche, sino que es importante conseguir un teléfono, porque muchas mujeres no te dirán que sí la primera noche por motivos que no eres tú. A los hombres, por eemplo, nos gusta que nuestros amigos vean cómo nos besamos con una chica, pero a las mujeres no les gusta que sus amigas las vean como "fáciles". Muchas veces un "no" no es definitivo, sino que hay que buscar alternativas. El seductor es creativo, debe buscar caminos para que las chicas se sientan a gusto haciendo lo que él quiere.

En eso de ligar... ¿Es verdad que "la suerte de la fea la guapa la desea"?

Las feas, las muy feas, son como los hombres: están desesperadas porque no suelen ligar, así que son absolutamente accesibles. Pero las chicas normales, las que son guapas sin llegar a ser espectaculares, son las que más ligan, y las que más te van a rechazar. En cambio las deslumbrantes dan sorpresas: imponen, por lo que si te acercas puedes tener menos competencia. Además, muchas tienen complejos, sienten que "ligan menos" pese a ser muy guapas, y pueden poner las cosas menos difíciles.

¿Qué lleva a tantos hombres a seguir su blog y, en muchos casos, pagarles para aprender a ligar?

En primer lugar, el valor: hay que ser valiente para reconocer tus limitaciones y afrontarlas. Y luego, la experiencia: prueban y ven que nuestros consejos funcionan, que consiguen lo que buscaban, y evitan estancarse logrando probar y descubrir cosas nuevas.

La última: ¿Qué es lo que espanta, ineludiblemente, a una mujer?

La necesidad. Mostrarse inexperto, pesado y baboso. Querer saber demasiado de ella y no contar nada de ti: tienes cosas que decir, novedades que aportar, y no un mero entrevistador. Las mujeres también odian el contacto físico abusivo, el manoseo... Hay que tocar en determinados momentos pero con habilidad. Y a las mujeres no les gusta la seriedad: les gustan los hombres sonrientes, divertidos. Si no es divertido, si no se lo pasa mejor que bailando o hablando con sus amigas... ¿Para qué perder el tiempo con él?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento