Curbelo dice que las dimisiones en el PSOE gomero no forzarán una gestora y pide "cordura"

El secretario insular del PSOE en La Gomera, Casimiro Curbelo, ha afirmado este miércoles que las dimisiones de la Ejecutiva insular "no representan la mayoría" por lo que "carecen de capacidad" para promover y forzar su dimisión.
Casimiro Curbelo
Casimiro Curbelo
CEDIDA

El secretario insular del PSOE en La Gomera, Casimiro Curbelo, ha afirmado este miércoles que las dimisiones de la Ejecutiva insular "no representan la mayoría" por lo que "carecen de capacidad" para promover y forzar su dimisión.

Curbelo ha pedido en una nota "cordura, serenidad, calma y reflexión" a los socialistas gomeros y hace un "llamamiento" para que las cuestiones políticas y orgánicas se debatan en los correspondientes ámbitos internos del partido.

Asimismo, ha pedido a la Ejecutiva regional que se pronuncie sobre el conflicto abierto "y de esta manera despejar cualquier tipo de duda".

En esa línea, ha recordado que hace unas semanas se celebró el comité insular y esa cuestión "nunca" llegó a ser planteada por ninguno de los presentes ni por el secretario de organización. "Este hubiera sido el lugar y el momento adecuado para poner sobre la mesa las posibles discrepancias", ha indicado.

A su juicio, en la Ejecutiva insular es donde debe debatirse el presente y futuro del partido, "porque lo principal y más importante es que el PSOE dé soluciones a los problemas de los ciudadanos en los momentos tan difíciles que vivimos".

Para Curbelo, el partido debe ofrecer a la ciudadanía "el mejor proyecto, propuestas y personas", y para ello es necesario el debate en los órganos correspondientes, "no en los medios de comunicación".

Pide "respeto" para las bases

Además, ha pedido "respeto" para todos los miembros del PSOE en La Gomera, "tanto si son afiliados, simpatizantes o cargos públicos, nuestro partido es más que 5 ó 6 personas, somos cientos".

Asimismo, ha recordado que la formación política se enfrenta a un "importante" momento electoral "en el que no sobra nadie", y ha añadido que las "apetencias personales" de cada uno de los miembros del partido, "es una cuestión que se tendrá que decidir de cara a las elecciones autonómicas y locales" del próximo año.

En esta decisión tendrán que intervenir todos los militantes del partido en cada una de las seis agrupaciones locales, y para el secretario insular, los alcaldes dimitidos "no ostentan" la mayoría en la ejecutiva y comité insular, "ni el sentir general del partido, sino tan sólo representan a una parte del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento