El Ayuntamiento pide al Gobierno la titularidad del tramo de la N-323 para el acceso al centro comercial Alvores

El Ayuntamiento de Jaén ha solicitado al Ministerio de Fomento la titularidad del tramo de la carretera estatal N-323 donde irá ubicado el centro comercial Alvores y donde actualmente se encuentra la Universidad de Jaén (UJA).

El Ayuntamiento de Jaén ha solicitado al Ministerio de Fomento la titularidad del tramo de la carretera estatal N-323 donde irá ubicado el centro comercial Alvores y donde actualmente se encuentra la Universidad de Jaén (UJA).

Así lo ha indicado en una nota el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, tras presidir este miércoles la reunión del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, cuando ha apuntado que ese paso es "la última fase para solicitar la reversión de la carretera y poder convertirse en calle".

Según ha detallado el edil, ya se ha realizado toda la tramitación administrativa para el cambio de titularidad de dicha vía, que "cuenta con el visto bueno" del Ministerio de Fomento y que va a pasar por el Pleno para su "ratificación", lo que va transformar ese tramo de vía pública en calle, "el último de los pasos para aprobar definitivamente las modificaciones del centro comercial Alvores".

Márquez también ha informado de la aprobación del proyecto de actuación promovido por el Club de Golf de Jaén para la creación de una Escuela de Prácticas de dicho deporte en el hotel HO 'Ciudad de Jaén', indicando que se ha llevado a cabo la tramitación urbanística correspondiente para que "todos los asociados y aficionados al golf tengan también su escuela en Jaén y no tengan que trasladarse a otras ciudades para disfrutar" de esa modalidad.

Tras presidir la reunión del Consejo de la Gerencia de Urbanismo, Márquez ha hecho lo propio con la Comisión de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, en el marco de la cual se ha aprobado "un protocolo para tratar a las personas que sufren el síndrome de Diógenes", es decir, esa "discapacidad o deficiencia física o psíquica que hace que una persona no se adapte a la sociedad y tenga problemas de limpieza en su propia vivienda que puede llegar a afectar a otras, haciéndolas insalubres", según ha apuntado.

La acción cuenta con la participación de la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, además de con la de Asuntos Sociales, Sanidad y Mantenimiento Urbano para crear una guía que establezca el protocolo a seguir en estos casos.

Por otro lado, también se ha aprobado de forma inicial la nueva ordenanza de churrerías para establecer los nuevos formatos y modelos de este tipo de comercios. Márquez ha explicado que se trata de fijar "un diseño conjunto para que no sea la típica furgoneta que se ve por las calles, y cumpla así con las necesidades de quien está prestando el servicio y lo recibe", con el objetivo de que estos establecimientos "guarden una estética con el entorno y la ciudad".

Al respecto de esta cuestión, Márquez ha felicitado a los servicios técnicos de la Gerencia municipal de Urbanismo y Medio Ambiente por su trabajo, y también ha destacado la labor desarrollada por la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la provincia de Jaén (Asostel), que, según ha remarcado, ha puesto "todo su empeño para aprobar esta ordenanza, con la que se da un paso adelante para mejorar este servicio tanto para los comerciantes como para los clientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento