Konecta cuenta con 3.000 empleos en Andalucía, el 23% del total nacional y el 15% a nivel internacional

La empresa Konecta cuenta con 3.000 empleos en Andalucía, lo que supone el 23 por ciento de los trabajadores que la compañía tiene en España y el 15 por ciento en todo el mundo.

La empresa Konecta cuenta con 3.000 empleos en Andalucía, lo que supone el 23 por ciento de los trabajadores que la compañía tiene en España y el 15 por ciento en todo el mundo.

Así, en una nota la entidad señala que ha cerrado 2013 con un total de 20.000 empleados, de los que 3.000 están en Andalucía, y con un aumento de 3.850 nuevos puestos, de los que 2.424 corresponde a España.

Presente en esta comunidad desde hace nueve años, Konecta cuenta con tres centros en la región, situados en El Puerto de Santa María (Cádiz), Bollullos de la Mitación (Sevilla) y en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (Sevilla), que se abrió a mediados del año pasado. Todos están altamente especializados en el sector de las telecomunicaciones y prestan servicios a las más importantes compañías del país.

Durante el primer trimestre de 2014, Konecta ha obtenido una cifra de negocio de cien millones de euros, lo que supone un incremento respecto al mismo periodo del año anterior del 26 por ciento.

Sus previsiones para el presente ejercicio son alcanzar una cifra de negocio de 420 millones de euros, lo que significa un 21 por ciento más que en 2013, y un resultado operativo de 38 millones de euros, lo que supondría un incremento del 36 por ciento con respecto al año anterior.

Los objetivos de Konecta para el presente año pasan por consolidar su posición actual como líder del sector, la mejora de la eficiencia de la compañía, la implantación de nuevas plataformas de producción (Perú, Colombia, Brasil, Portugal e Inglaterra), desarrollar servicios innovadores que complementen a los que actualmente ofrece la compañía, así como la búsqueda de oportunidades y alianzas que le posibiliten el crecimiento en otros mercados, según señala en una nota.

Tras una trayectoria de 14 años en el sector, Konecta se mantiene como una compañía líder en España en la prestación de servicios externalizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, back office, marketing y ventas, en sectores como el financiero (banca y seguros), utilities, telecomunicaciones y administración pública.

En el último año la compañía ha realizado un importante esfuerzo en su expansión nacional e internacional, al abrir nuevas plataformas de producción en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid y Sao Paulo, que han supuesto unas inversiones de 13 millones de euros en este ejercicio.

Konecta actualmente está implementada en diez países y cuenta con 30

centros de producción repartidos entre España, Portugal, Marruecos, Inglaterra, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento