Junta convoca ayudas al sector de las artes escénicas y espectáculos juveniles e infantiles para distribución

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte dedica 140.000 euros al tejido profesional escénico

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte publica este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una resolución de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc) por la que se convocan subvenciones para el sector de las artes escénicas y espectáculos juveniles e infantiles para favorecer la distribución, giras o asistencia a festivales de los espectáculos andaluces.

El plazo de presentación de ofertas comienza el 24 de abril y finalizará el mismo día del mes de mayo. Posteriormente la agencia adjudicará las subvenciones antes del plazo máximo de seis meses tras la recepción de propuestas. Estas subvenciones están sujetas a la regla europea de 'minimis', por las que no se pueden obtener ayudas por más de 200.000 euros brutos en el periodo de tres años.

En un nota de prensa se indica que las compañías o personas solicitantes deberán presentar una memoria de la actividad con detalle sus aspectos artísticos y contenido mínimo, como planteamiento y sipnosis, texto (si lo hubiera), elementos coreográficos (si los hubiera), dramaturgia, lenguajes artísticos, fichas artística y técnica, espacio escénico y espacio sonoro. Presentarán también un presupuesto detallado, así como currículo o dossier que alcance, al menos, los dos últimos años.

Del mismo modo las empresas o personas que aspiren a estas ayudas incluirán su plan de gira con indicación del número de representaciones, lugares y municipios previstos, calendario de gira o festival y número de personas participantes en los mismos. En este sentido acreditarán también el acuerdo establecido con los teatros o espacios que figuren en el plan y adjuntarán memoria explicativa de la relevancia del evento, su programa de actividades y copia del contrato firmado con la entidad organizadora.

Esta convocatoria facilitará a las compañías y profesionales andaluces de las artes escénicas mostrar fuera de Andalucía sus producciones, así como acudir a ferias o encuentros profesionales donde exponer a programadores de teatros y festivales tanto nacionales como internacionales, sus creaciones artísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento